Aprendiendo de alguien que ya tiene los resultados (parte 1)

Hace algunos meses tuve la oportunidad de asistir a una plática motivacional de Enrique Borja, gran jugador de futbol soccer que consolido su carrera en los 70’s. Recientemente se desempeña como Directivo de equipos (Necaxa, Tigres…en fin) lo importante es que el señor es un triunfador en su campo.

A continuación te comparto lo que entendí de su mensaje:

Pese a ser famoso todo el tiempo se mostro accesible, sonriente en verdad me dio la impresión de ser un tipo humilde y muy seguro de sí mismo, saludo de mano a todo el que se le ponía enfrente (directivos, meseros, patrocinadores) a nadie conocía y se sentía su calidez en la sonrisa, la mirada y el saludo.

Empezó diciendo que dejes de preocuparte del pasado y que tampoco te preocupes del futuro y enfocarse en el aquí y el ahora; ser agradecido de lo que uno tiene y valorarlo es vital (de hecho el pese al tiempo y el dinero sigue con su misma esposa (39 años) y pese a situaciones y problemas el sigue con ella.

El sostiene que se aprenden los valores de una sola forma aplicándolos; por ejemplo el esfuerzo y el trabajo, solo así se obtiene el éxito sin formulas mágicas, sin ser conformista y respetándose a si mismo.

«Siempre preparate; siempre estudia».
Enrique Borja

Deja un comentario