miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio- Destacado5 herramientas para gestionar tu tiempo

5 herramientas para gestionar tu tiempo

En este mundo lleno de actividades, tareas, responsabilidades y objetivos que cumplir, saber gestionar tu tiempo es una de las habilidades más importantes y que todos debemos tener. Por supuesto, tu Smartphone y las plataformas digitales pueden ser un gran aliado para ayudarte a cumplir todas tus metas.

  1. Todoist. Es una herramienta que realiza un seguimiento de tus listas de tareas de pendientes. Lo mejor de todo es que ofrece un informe de productividad a manera de retos. Tú indicas cuántas tareas quieres realizar al día y la aplicación llevará un registro de cuan productivo has sido a lo largo de los días, semanas y meses. Esta es una de mis aplicaciones favoritas.  
  2. Wunderlist. Con ella podemos administrar distintos proyectos de trabajo simultáneamente, recibir recordatorios para cumplir con el plazo de entrega, e incluso compartir las listas de trabajo, delegar tareas y así fomentar el trabajo en equipo en los proyectos. Esta herramienta no solo es de uso personal, sino que puedes compartir tareas entre tu equipo de trabajo.
  3. Focus Booster. Te ayudará a mantenerte enfocado y a obtener claridad sobre cómo estás usando tu tiempo. Además de un seguimiento de tareas como muchos otros, tiene integrado una herramienta que utiliza la técnica de pomodoro, con lo cual podrás registrar con exactitud cuánto tiempo utilizas en cada una de tus actividades.
  4. Harvest. Es una excelente opción para los equipos porque ha sido creada para manejar una carga de trabajo colaborativa de una manera clara y fácil de entender. Desde una plataforma centralizada, puedes tener visibilidad de todas las actividades que realiza tu equipo de trabajo y entender dónde estás asignado más recursos. Si ofreces servicios a terceros, también te puede ayudar a entender cuántas horas vas a cobrarle a tus clientes.
  5. RescueTime. Si pierdes mucho tiempo en internet, esta aplicación gratuita te dice exactamente a qué dedicas tu tiempo y cuánto tiempo estás desperdiciando, para que puedas encontrar un equilibrio saludable entre productividad y relajación. Automáticamente, la aplicación registrará cuánto tiempo pasas en cada actividad, incluyendo redes sociales o herramientas de productividad. Lo mejor de todo es que puedes poner límites, por ejemplo, indicarle que no puedes pasar más de una hora viendo videos en YouTube.

Estas herramientas pueden ayudarte a alcanzar más tus metas, administrando adecuadamente tu tiempo.  Recuerda, cualquier tarea que suponga un ahorro de tiempo y esfuerzo tendrá un beneficio para ti y para tu equipo de trabajo. ¡Comienza a hacerlo y notarás grandes cambios!

Fernando Thompson
Fernando Thompson
Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments