Beneficios del Marketing digital para tu empresa 

0
58

Si todavía eres una de las empresas que tienen dudas sobre si el marketing digital podría ayudarte, esta cápsula es para ti.   Hoy en día tenemos a nuestra disposición un sin número de plataformas digitales, servicios en la nube y redes sociales, sin embargo, el 90% de las empresas mexicanas no está utilizando todo su potencial.  Si realmente quieres sobresalir de la competencia y estar presente donde se encuentra el 80% de los clientes, debes contar con una adecuada presencia en línea y esto solo es posible mediante la creación y ejecución de una estrategia de marketing digital. Tu sitio web, tu blog, las redes sociales, el correo electrónico y el posicionamiento en buscadores es solo el inicio de este gran viaje.    

Pero ¿cuáles son los principales beneficios del marketing digital para tu empresa o negocio? 

Te hace visible: Si una empresa no está en internet, simplemente “no existe”.  Hoy que vivimos en una sociedad digital donde nuestra atención está dominada por las plataformas digitales, estamos constantemente conectados a Internet y, por si fuera poco, la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio.  

Incrementa tus ventas:  Tu estrategia no se trata de conseguir más “me gusta” o reproducciones de tus videos, se trata de incrementar tus ventas y de un proceso de fidelización.  Una adecuada estrategia puede ayudarte a crecer tu negocio y conseguir más clientes.   

Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa:  En una campaña de marketing online, puedes llegar únicamente a tu mercado objetivo. Si se realiza una segmentación adecuada, tu publicidad puede ser más eficiente y efectiva.  No se trata de poner un espectacular en la calle donde todo tipo de personas lo vean, sino más bien, presentar un mensaje al público específico que cumpla con los factores sociodemográficos, psicológicos y de hábitos de consumo. Al mismo tiempo, a los compradores de hoy les gusta un trato completamente personalizado por parte de las empresas.   

Te ayuda a encontrar nuevos mercados: Gracias a las plataformas digitales, no tienes porqué conformarte con vender tus productos o servicios en la ciudad donde habitas, puedes crear campañas específicas para un gran número de ciudades al mismo tiempo e incluso vender fuera de tu propio país. Si tus productos o servicios son digitales es mucho más fácil.  

Aun cuando tengas un excelente producto o servicio, este no tendrá éxito sin una adecuada estrategia de marketing digital, sin embargo, el mayor error que cometen las empresas es la falta de paciencia y constancia que se necesita para poderse posicionar adecuadamente. Esto no se trata de una carrera de 5 kilómetros, esto es un maratón.