7 Consejos para utilizar LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más importantes y con más proyección que existe hoy en día. Quizás no siempre esté en los titulares como Instagram o Tik Tok, pero año con año está tomando más y más fuerza.  Esta red social fue comprada por Microsoft en el año 2016, quien le dio un impulso que le ha permitido alcanzar los 670 millones de usuarios en todo el mundo y 13 millones en nuestro país.  Desgraciadamente, muchos profesionistas todavía no han aprovechado el potencial de la red y en la cápsula del día de hoy, te daré algunos tips para utilizar LinkedIn a tu favor.

  • Utiliza una fotografía profesional:  Recuerda que no estás en Instagram o TikTok, es muy importante publicar una fotografía que dé una buena impresión y te ayude a generar confianza. Procura que sea profesional, pero al mismo tiempo natural.
  • Define tu área de especialidad.  Olvídate de las descripciones genéricas como abogado, médico o ingeniero en sistemas.  En la descripción de LinkedIn debes hablar de cuales son tus áreas de especialidad, por ejemplo, abogado penalista, civil, inmobiliario etc. De esta forma será mucho más fácil encontrar una oportunidad que realmente sea para ti.
  • Participa en grupos y responde a preguntas:  Elige algunos temas de tu interés y únete a alguno de los miles de grupos.  Por un lado, te ayudará a mantenerte relevante en los temas de tu interés y por el otro, si responden preguntas de la comunidad, puedes ayudar a otras personas y sobre todo, obtener visibilidad y demostrar de lo que eres capaz. Participa activamente, pero sin convertirte en un spammer.
  • Genera contenido: La mayoría de los usuarios de LinkedIn son usuarios pasivos y solo consumen contenido, así que puede representar una gran oportunidad para ti si generas contenido para esta red social.  Tu perfil tiene que estar vivo y permanecer actualizado, por lo que es muy importante que compartas artículos de tu blog, generes presentaciones en SlideShare o simplemente compartas contenidos que encontraste en Internet y que pueden ser interesantes para tus seguidores o para los grupos en los que participes.  Busca alguna periodicidad para compartir contenido, diario, 2 veces por semana o semanal, pero mantente constante creando y compartiendo contenido.
  • Pide recomendaciones: Un perfil sin recomendaciones es un perfil incompleto. Las recomendaciones son la prueba que indica que lo que dices en tu perfil es verdad. Pídele a clientes, socios o colaborares que generen una recomendación para ti sobre alguna de las habilidades que más quieres destacar. Contrario a lo que podría pensar, un listado grande de habilidades no es eficaz, uno no puede ser experto en todo y más bien debes destacar cuáles son tus principales habilidades.

LinkedIn es una excelente red social para todos aquellos que busquen crecer profesionalmente, así que nunca descuides tu perfil.