Tecnología en el mundo de la moda

0
97

La tecnología y su evolución alcanzan todos los ámbitos de nuestra vida y el de la industria de la moda no es la excepción. Este lucrativo rubro prevé seguir con un sólido crecimiento, en parte gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial, la hiperconectividad y las realidades digitales que buscan estimular y crear nuevas experiencias para los usuarios. La tecnología también está cambiando la moda y hoy te traigo algunos ejemplos de cómo están cambiando:

  • Pasarelas virtuales. Las pasarelas han dejado de ser un evento plano como lo eran hasta hace poco. Ahora, gracias a la Realidad Virtual (VR), es posible ser espectador en 360º, contemplando todo de forma inversiva, y no dependiendo del encuadre y la realización de un equipo ajeno. Además, ahora el espectador puede cargar una imagen de cuerpo completo para probar virtualmente los artículos de la pasarela en ese momento mediante Realidad Aumentada.
  • Los wearables. La moda se ha inspirado en wearables como las pulseras de actividad o los smartwatches para dar paso a los complementos de ropa tecnológica inteligente que incorporan microprocesadores. Una de las grandes tendencias para los años futuros es profundizar en la creación de prendas que cambian de color en función de su entorno, actualmente, ya no es ninguna novedad encontrar ropa que incorpora luces LED para dar un resultado final más espectacular. Según el último informe de ABI Research, el mercado de la ropa tecnológica superará los 18 millones de artículos para este año, con un crecimiento anual del 48%.
  • Espejos interactivos. Con esto se busca brindar una experiencia de compra única con contextos adaptados específicamente para cada cliente, brindando así un alto nivel de exclusividad en cada visita, pues la interacción con estos permitirá alterar la imagen resultante o cargar determinadas animaciones, así podrás ver si la nueva prenda va con elementos que ya tengas. Se busca también, llevar esta tecnología a casa, para que no necesites salir de tu hogar para obtenerla.
  • El multiverso: Así es, la moda también llegará al Multiverso y al mundo de los NFTs. Las grandes marcas del mundo de la moda se están preparando para tener presencia en este nuevo mundo digital. ¿Te imaginas pagar miles de pesos por esa prenda virtual exclusiva que solo pocos podrán tener?, prepara tu cartera para eso.

La tecnología puede ayudar a crear una mejor experiencia de compra.  Ya no estamos tan lejos de que las tiendas en los comerciales se conviertan en escaparates de experiencias donde se combine la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada.