Profesiones que demandará la nueva era del Metaverso

0
118

¡El boom del metaverso está llegando! La nueva era de internet está siendo una realidad y, por lo tanto, se están generando nuevas y miles de oportunidades de empleo. Desde el anuncio de Facebook y la llegada de Meta, se calcula que para el 2030 el mercado laboral en el metaverso será realmente gigantesco, sustituyendo los métodos actuales de trabajo remoto.  En la cápsula de hoy hablaremos de algunas profesiones que serán muy demandadas en los próximos años.

  • Desarrollador de ecosistemas:  Para la creación de mundos virtuales, será necesarias las personas encargadas de coordinar a los socios y gobiernos para garantizar que las diversas funcionalidades creadas sean posibles a gran escala.  A simple vista un mundo virtual es una gran idea, pero requiere de un gran número de elementos para hacerse realidad.
  • Ingenieros de hardware:  Para que el Metaverso sea una realidad, se requiere de una nueva generación de hardware que lo haga posible. Estas personas están a cargo del desarrollo y mejora de nuevas cámaras, auriculares, dispositivos portátiles, sensores, entre muchos otros para crear experiencias que impacten todos los sentidos del ser humano.
  • Ingenieros de software AR y VR: Las organizaciones necesitarán miles de ingenieros de software con habilidades en ambas tecnologías para desarrollar las próximas plataformas, el software y las aplicaciones para el metaverso.  La creación de mundos virtuales requirá de un gran esfuerzo por parte de estos desarrolladores.
  • Diseñador de juegos del multiverso:  Estas personas están a cargo de una nueva generación de videojuegos que sean parte de estos nuevos mundos inmersivos.  En los siguientes años, se redefinirá todo el concepto de los videojuegos al incluir escenarios en realidad virtual y aumentada.
  • Diseñador UX/UI: Creará diseños de interfaces en las que se está planteando la posibilidad de que los usuarios dejen de visitar apps o webs, para formar parte de las mismas siendo ellos los principales pilares sobre los que asentar este nuevo Metaverso.
  • Storytellers: Operarán a un nivel más alto y serán responsables de crear una historia cautivadora e inmersiva para varios géneros de juegos, experiencias mercadológicas y de consumo.
  • Especialista en marketing: Deberá actualizarse y ser capaz de concebir, crear y ejecutar una campaña o experiencia publicitaria interactiva e inmersiva que difumine las líneas entre lo físico y lo digital y, atraiga a los usuarios actuales y futuros.
  • Experto en ciberseguridad: El metaverso traerá nuevos retos y por supuesto uno de ellos será proteger a los mundos virtuales de los ciberdelincuentes.

El metaverso abrirá las puertas a una nueva economía digital así que debes prepararte para ser parte de ella.