Consejos para elegir un Smartphone

0
102

Llegó ese día en que has decidido cambiar tu teléfono móvil, ya sea porque se volvió lento o porque hay nuevas características que te vendrían bien en tu trabajo o vida diaria. Es por esto por lo que tendrás que enfrentarte a la búsqueda de modelos; hoy te traigo algunos consejos que te servirán al momento de elegir tu nuevo Smartphone.

  1. Presupuesto. Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto tienes para gastar en tu nueva adquisición. Esto es de gran ayuda porque de esta manera puedes delimitar tu búsqueda de dispositivos.
  2. Qué uso le darás. Si el uso que le das es rudo porque haces llamadas, organizas tu agenda, editas clips, envías audios, y mil cosas más, definitivamente tienes que buscar en una gama alta que se ajuste a tu presupuesto. Si solo harás llamadas y navegarás en las redes sociales, puedes quedarte con una gama media.
  3. Sistema operativo. Si es tu primer teléfono quizás debas preguntarte qué sistema operativo te conviene más. Ya sabes que de Android hay muchas marcas, modelos y precios. Al ser código abierto, hay muchas más opciones de personalización. Si este será el caso, solo asegúrate de contar con las aplicaciones que requieras. En el caso de Apple, tendrás los modelos recientes y quizás un par de modelos atrás para escoger, pues iOS deja de dar soporte a modelos anteriores conforme avanzan sus actualizaciones. Eso sí, si tu ambiente es Apple, entonces sería perfecto para sincronizar todos tus dispositivos.
  4. Diseño y pantalla. ¿Te acomodas con pantallas pequeñas, medianas o grandes? ¿Qué tan fácil accedes a sus funciones al tomarlo con una sola mano? ¿Sus materiales son resistentes? Con la resolución también hay que poner atención, porque puede tratarse de uno de alta definición que no tiene mala calidad de imagen pero que puede perder terreno ante las novedades que se lancen al mercado.
  5. Memoria, almacenamiento y procesador. Si realizas varias tareas al mismo tiempo, quizás debas buscar que su memoria RAM sea grande; si juegas con él, consumirá muchos recursos y quizá debas apostar por lo mejor que encuentres en el mercado. En el caso de almacenamiento, considera cuántas imágenes, videos y apps vas a instalar; si su espacio de origen es pequeño, entonces ve si es posible agregar almacenamiento externo y cuáles son sus limitantes.
  6. Cámara. Hoy en día es básico que tenga doble cámara, pero cada vez hay más opciones para la cámara trasera. Cuando visites la tienda, realiza pruebas con las cámaras y opta por aquella que creas conserva los colores, la iluminación y la calidad que tú esperas.
  7. Batería. Busca una de mínimo 5.000 mAh y que te permita usar tu teléfono a lo largo del día. Que tenga carga rápida reducirá el tiempo que lo mantengas conectado. ¿Te interesa que tenga carga inalámbrica? No olvides preguntarlo.

Pon atención a otros detalles como si es resistente al agua, a las caídas, al polvo; si tiene reconocimiento facial o sensor de huellas, esto no es necesario, pero si es de tu preferencia no dejes de incluirlo en tu revisión.