Cómo crear contenido atractivo para tu empresa en redes sociales

0
114

No es nuevo que negocios y empresas estén utilizando las redes sociales para interactuar sus clientes, sin embargo queda claro que la mayoría de los negocios que utilizan  Facebook, Instagram, TikTok o Twitter no obtenen los resultados esperados. Si tienes un negocio y utilizas redes sociales, en la cápsula del día de hoy te traigo algunos consejos para generar contenido más atractivo.

  • Llama la atención. Busca crear conexiones con las personas de tu audiencia. La forma en que nos comunicamos ha ido evolucionando, o cambiando, conforme ha avanzado el confinamiento. Debes tratar de que, en cuestión de segundos, captes la atención de quienes te siguen.
  • Ten claro a quién le quieres hablar. Definir el buyer persona o el perfil de quienes serán tus clientes, es imperativo. Un buen inicio es analizar a tus clientes actuales y observar las métricas de tus redes sociales; el alcance que tienes contra la interacción que generan tus contenidos. No lo olvides, la mayoría verá tu contenido desde un Smartphone, de ahí que debas considerar la saturación de texto o las medidasde tus materiales, además de la creatividad.
  • Todo material sirve, pero los videos son mejores. Al realizar videos para tu contenido, busca siempre que estos sean visualmente atractivos, es decir, que no dependan del audio para comunicar lo que necesitas. Recuerda que inicialmente, la mayoría de las personas no tendrá el audio activado cuando empiecen a ver tu video. Considera que los videos verticales son una mejor opción porque es la forma “natural” en que los usuarios sostienen sus equipos. Que sean cortos es otra característica importante. Las imágenes ayudan a que una marca sea tan interesante como las personas más influyentes en cada Feed.
  • Detrás de cámaras y contenido de los seguidores. Otra buena opción es el mostrar tu operación detrás de cámaras; muestra lo que hace único a tu servicio o producto; especial e inigualable. El ver que detrás de tu marca hay seres humanos, genera una conexión con tu audiencia.También, permite que los seguidores interactúen compartiendo tus y sus materiales, anímalos a etiquetarte y tener una participación en tus historias.
  • Por dónde empezar. Puede parecer un poco abrumador iniciar, pero también puede ser más simple de lo que te imaginas. Inicia con este ejercicio: explícale a uno de tus amigos de qué se trata tu negocio, cómo imaginas que serán tus clientes o cómo los describes; cómo se diferencia tu marca de las demás… y ahora piensa en tu pieza de contenido. ¿Qué esperas lograr con cada una de tus publicaciones en redes sociales? ¿Vas a generar ventas? ¿Qué tipo de conversiones esperas, llamadas, mensajes, clics a tu sitio?

Antes de comprar o descargar herramientas, siéntate a diseñar tu estrategia de contenidos para iniciar con el pie derecho esta aventura. Asimismo, no olvides mirar atrás periódicamente para evaluar el desempeño de las decisiones acerca de tus campañas.