7 plataformas para vender NFT

0
104

Los NFT han revolucionado el mundo de los derechos de autor, la propiedad intelectual y la industria creativa. Tan solo en 2021, este mercado llegó a valer ni más ni menos que ¡$40 mil millones de dólares! Recordemos que los llamados “No Fungible Tokens” son unidades de criptomonedas únicas que no se pueden replicar. Y como se trata de objetos digitales exclusivos, pueden llegar a valer millones de dólares con el paso del tiempo.  Es a través de la tecnología blockchain que se almacena la propiedad del archivo haciendo irrepetible cualquier pieza de arte digital. De este modo, se posibilita que cada activo digital sea rastreable en la red, garantizando su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor.

No es mentira que hoy la moda de las NFT es visible en todas las industrias. Hay personas de todo el mundo que ya muestran interés en ellas. De hecho, se están pagando millones de dólares a artistas y diseñadores por sus obras; por ello ahora es considerada una gran área de oportunidad para cualquiera que se quiera aventurar a vender “arte digital”. A ti, ¿te gustaría comercializar NFT´s? ¡No se diga más! Te presento las plataformas en las que podrás vender tus activos digitales de manera segura.

  • Rarible: Se trata de un mercado descentralizado, que ofrece una experiencia de negociación directa. La plataforma no solo permite comprar o vender NTF, también puedes crear y acuñar tus propios tokens mediante un proceso guiado para quienes no son especialistas en la materia.
  • Opensea: Brinda acceso a una herramienta de minería gratuita para crear tus propios NFT, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Además de las subastas, OpenSea permite vender artículos a precios fijos.
  • MakersPlace: Los artistas de MakersPlace firman digitalmente sus obras, que quedan registradas en la cadena de bloques. Sólo se acuña un número limitado de ediciones auténticas, lo que crea escasez, y los compradores obtienen la plena propiedad de la obra.
  • Mintable: La plataforma, que funciona con la red ethereum, también permite la acuñación de NFT para creadores contenido que quieran vender sus trabajos como activos digitales.
  • Ethernity: Esta plataforma permite la venta de NFT exclusivos y de edición limitada, con un especial foco en el deporte, como el fútbol o el fútbol americano. La plataforma se queda con 75 por ciento de la venta, mientras que el resto es entregado al artista. Opera con Ethereum.
  • SuperRare: Es un sitio dirigido a quienes buscan comprar y vender obras digitales exclusivas: se identifican con un token único, protegido y rastreable en la cadena de bloques. Los creadores reciben 85 por ciento de la primera venta y obtienen una regalía de 10 por ciento por cada transacción posterior.

Si quieres empezar a incursionar tú mismo, deberás hacerte una digital wallet. Esta tarea es más sencilla de lo que te imaginas. Ahora, tendrás que elegir cualquiera de las plataformas que te mostramos y comenzar a experimentar. ¡Las posibilidades son infinitas!