La importancia un sitio web es importante para tu negocio

0
174

La gran mayoría de los consumidores buscan en Internet para encontrar un negocio que les ayude a resolver sus problemas; y el primer navegador en el que buscan siempre es Google.  Es cierto que muchos negocios utilizan las redes sociales para obtener clientes, pero existe una gran diferencia entre un buscador y una red social. En lo general, cuando consumimos redes sociales lo hacemos sin ninguna intención en específica y más bien, vemos qué cosa interesante se aparece. En el caso contrario, cuando las personas utilizan un buscador, tienen una intención específica, quieren encontrar algo en particular, y esto representa una gran oportunidad para tu negocio.  Google tiene en promedio 40 mil búsquedas por segundo, lo que equivale a 1.2 mil millones de búsquedas en todo el mundo en un año. Por ello, tu negocio debe tener un sitio web sin pensarlo, y aquí algunas de sus ventajas.

  • Incrementa la credibilidad de tu empresa: Los usuarios ya tienen hábitos donde antes de comprar o adquirir un servicio, investigan a los negocios, verifican los productos, e incluso, revisan si el negocio es real.  Ningún cliente compra un producto o servicio hasta que tenga un sentimiento físico positivo de su oferta.  Si los clientes potenciales no confían en tu producto, no lo aceptarán o bien, se irán con la competencia. En el mercado digital actual, las empresas sin un sitio web se consideran menos creíbles, ya que el 88% de los clientes confía en una empresa con un sitio web, que en aquellos que no lo tienen.
  • Es una excelente herramienta de comunicación y marketing:  Un sitio web es una poderosa herramienta que se puede utilizar para potencializar tu negocio.  En tu sitio web puedes poner toda la información relevante de tu negocio, descripción de los productos o servicios, e incluso, acceso a la compra o contratación digital de servicios que ofrezca tu empresa.  Al mismo tiempo, puedes crear contenido para tu audiencia que fortalezca tu credibilidad y demuestre que tú eres la mejor opción del mercado. No importa cuál sea el rubro de tu empresa, tus clientes agradecerán el contenido que publiques en tu página web. Lo importante es crear mayor valor para tus clientes.
  • Extiende las capacidades de tu negocio:   No se trata únicamente de que tu sitio web tenga contenido estático, sino más bien, de pensar en cómo extender sus capacidades.  A través de tu sitio web puedes crear herramientas que ayuden a ofrecer un mejor servicio al cliente: compras y pagos en línea, catálogo de productos, reservaciones en línea, calculadoras de presupuesto, formularios de solicitud de servicios; en fin, la lista es interminable.  Algo que poco a poco está tomando una mayor importancia en las empresas es la automatización de sus procesos y tu sitio web puede ser el principal detonador.

Estos son solo algunos de los beneficios de que tu negocio tenga un portal web. No comentas el error de que, por tener redes sociales, pienses que no necesitas más un portal.