Las noticias de tecnología más destacadas del marzo 2022 

0
193
Global business
  • La UE alcanza nuevos acuerdos para controlar a Apple y otras tecnológicas: La Unión Europea llegó a nuevos acuerdos para establecer nuevas normas antimonopolio que buscan generar grandes cambios en los modelos comerciales de empresas de tecnología como Amazon, Apple, Google y Meta.
  • BigCommerce se expande a México para dar el salto a Latinoamérica: La plataforma de comercio electrónico de código abierto, anunció su expansión a México. Este sería el primer paso para crecer en Latinoamérica y ayudar a negocios en línea a escalar sus comercios a través de diversas herramientas digitales
  • Google presenta fallas varias partes del mundo:  Los servicios de Google, desde su navegador y YouTube, hasta sus editores de texto y videollamadas presentaron intermitencias en varias partes del mundo, dejando a muchos usuarios sin sus herramientas de productividad y entretenimiento.
  • LinkedIn abre sus oficinas en México: Nuestro país uno de los mercados en donde LinkedIn ha crecido a mayor velocidad en Latinoamérica. Para aprovechar ese impulso, la empresa decidió abrir sus oficinas en México con las que esperan impactar a los más de 17 millones usuarios
  • Rusia prohíbe Facebook e Instagram por “extremismo”:  Un tribunal de Moscú prohibió las redes sociales Facebook e Instagram en Rusia por considerar que realizaban actividades “extremistas” esto como respuesta al sin número de reacciones en su contra que ha recibido de occidente.
  • TikTok está devorando el dominio de YouTube: El gigante del video había sido durante 17 años el rey absoluto del video digital, sin embargo, el video corto empieza a traerle problemas a la plataforma de Google, y aunque sigue siendo un negocio rentable, su némesis podría empezar a estar creciendo.
  • El Reino Unido propone encarcelar a ejecutivos de las Big Techs si no cooperan: De acuerdo con el gobierno del Reino Unido, los ejecutivos de empresas como Meta, Google, Twitter y TikTok, entre otras, pueden ser procesados o encarcelados a partir de los dos primeros meses posteriores a la promulgación de la Ley de Seguridad en Línea.
  • Netflix cobrará extra por compartir tu cuenta con personas que no viven contigo:  La plataforma de streaming anunció que tendrá nuevos planes de suscripción para que quienes comparten su cuenta con quienes no viven bajo el mismo techo paguen más.
  • Los NFT llegarán a Instagram “en los próximos meses”, según Mark Zuckerberg: La fiebre de los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) sigue creciendo y moviendo millones de dólares. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo sabe y por eso integrará estos activos digitales “en los próximos meses” a Instagram, una de sus redes sociales más exitosas.