DotMX #343: Resumen semanal de noticias

0
102

Metaverso: por qué hay compañías que están gastando millones comprando terrenos virtuales. Inmobiliarias como The Sandbox y Price Waterhouse Coopers han adquirido espacios en estos nuevos entornos digitalizados; de la misma forma, Microsoft y Nike tienes planes de adquirir. ¿La finalidad? Los tecnólogos predicen que el metaverso madurará hasta convertirse en una economía en pleno funcionamiento en los próximos años con una experiencia digital sincrónica tan ligada a nuestras vidas como lo están ahora el correo electrónico y las redes sociales.

Qué es la Web3 y cómo podría transformar internet. En la web 3.0. cambia toda la arquitectura de la web, permitirá que los usuarios tengan acceso a miles de centros de datos en todo el mundo y podrán elegir quién guarda sus datos y cómo. Grandes volúmenes de datos serán interpretados para lo cual se utilizará como base la tecnología Blockchain.

IDC estima crecimiento de 9,4% en las inversiones de TI para 2022. El mercado de comercio electrónico aumentó su penetración entre 10 a 15 puntos porcentuales; los medios de pago móviles alcanzarán a más del 50% de la población en América Latina; el modelo de trabajo post-pandemia ha sido de manera remota permanente por lo menos en un 40% de las empresas. De esto dependerá el crecimiento de inversión en TI para por lo menos, los próximos 5 años.

La inteligencia Artificial es el mejor aliado del User Experience. De acuerdo con el reporte The Six Steps For Justifying Better UX de Forrester, por cada dólar gastado en UX, en promedio las empresas recuperan cerca de 100 dólares. Es fundamental ofrecer formas de navegación, interacción y atención al cliente innovadoras y memorables. Por ello, la precisión, la agilidad y el perfeccionamiento de la IA serían las mejores características del UX.

Rusia elimina a REvil, el grupo de ciberdelincuentes, a petición de EU. De acuerdo con las autoridades rusas, la operación donde cayeron los miembros de REvil fue un trabajo en el que se registraron 25 direcciones, y en el que confiscaron 5.6 millones de dólares junto a más de 600,000 dólares en criptomonedas, además de 20 automóviles de lujo.

PUBG demanda a creadores de Free Fire por plagio. Se menciona en la demanda que, la estructura del juego, la selección de armas, las armaduras, los objetos únicos, las ubicaciones y la “elección general de combinaciones de colores, materiales y texturas” son aspectos copiados de su creación.

Adiós a la producción de Xbox One. Microsoft confirmó que a finales de 2020 finalizó la producción de todas las consolas de esta generación, justo a tiempo para el lanzamiento de sus propuestas de nueva generación, las Xbox Series X y Xbox Series S. Factores como la demanda de los nuevos productos, así como la escasez de microchips, influyeron en esta decisión.

Más de 13,000 personas en México han invertido en el metaverso. Aproximadamente, 64% de esos inversionistas tienen entre 18 y 24 años y se han interesado en adquirir parte de las empresas como Microsoft, Facebook, Roblox, Nvidia, Unity y Disney, pues son las compañías que están desarrollando ciudades, atracciones, tiendas y servicios de este tipo de tendencia.

Seis tendencias del edge computing que debería tener en cuenta en 2022. De acuerdo con Red Hat, el aumento en la carga de trabajo en el edge, el RISC-V seguirá en crecimiento, las redes de acceso de radios virtuales serán más importantes, la escalabilidad destacará en enfoques operativos, el edge computing requerirá certificación, y la computación confidencial se volverá prioritaria.

Comprar pixeles: nueva industria de los NFT sacude los derechos de propiedad digital. Adquirir un NFT, abrirá un nuevo camino para la propiedad en el mundo en línea, un entorno marcado por una capacidad casi ilimitada de difundir y compartir contenidos – que por momentos entraba en conflicto con los derechos y patentes de los autores originales.