DotMX #339: Resumen semanal de noticias

0
113

Bots de Twitter son utilizados en estafas a billeteras digitales. ESET advirtió que cibercriminales están lanzando campañas de phishing para robar la dirección de correo y frases de recuperación de distintas billeteras digitales (Coinbase, True Wallet, etc) haciéndose pasar por representantes de soporte.

Tendencias en delivery para 2022. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos y actualmente, el 83% de los internautas utilizan plataformas de delivery, de los cuales, 76% ordenan comida.

América Latina ve nacer otro unicornio: Merama. La startup que ayuda a consolidar negocios de comercio electrónico en América Latina, se unió al club de los unicornios este jueves, después de cerrar una inversión de 60 millones de dólares liderada por Softbank y Advent. Con esto, la empresa alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares.

Elon Musk busca ingenieros para desarrollar sus proyectos de inteligencia artificial. Elon Musk, fundador de Tesla, ahora ofreció un puesto de trabajo desde su cuenta personal de Twitter para encontrar a alguien que le ayuden a seguir impulsando sus proyectos tecnológicos enfocados al desarrollo de inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés).

Celdas de energía autorreparables: el futuro de la movilidad eléctrica. La empresa israelí StoreDot ha anunciado una tecnología que patentó que busca crear celdas de energía autorreparables, esto permitirá que las celdas de energía utilizadas en los vehículos eléctricos se puedan reparar en segundo plano.

Temen que automóviles fabricados con tecnología 3G pierdan conectividad en 2022.  La mayoría de los autos 3G ya no funcionarán para fines de 2022 cuando AT&T, Verizon y T-Mobile se desconecten. Los vehículos quedarían obsoletos y simplemente dejarán de funcionar: los datos del tráfico en la navegación y datos de ubicación, puntos de acceso WiFi, servicios de llamadas de emergencia, etc.

AT&T México inició el despliegue de su red 5G en el país. AT&T México inició el despliegue de su red 5G en nuestro país y anunció que conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos Honor 50, lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.

Furor por el metaverso impulsa las compras de bienes inmobiliarios digitales. La web de datos Dapp recoge que, en la última semana, se vendieron terrenos virtuales valorados en más de 100 millones de dólares en los cuatro principales sitios del metaverso: The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space.

La ciberseguridad se está volviendo prioridad para los consumidores. Según el Barómetro de Protección Digital, la protección de los datos también es un tema de preocupación pues para el 92% de los consumidores latinoamericanos la exposición de su número de seguridad social, número de teléfono móvil y los resultados de sus exámenes médicos, serían los datos que causarían el “mayor daño” y con los que son más precavidos.

Canales digitales adecuados permiten alcanzar más del 90% de satisfacción en clientes. Los canales digitales cada día son más utilizados ya que la experiencia al cliente se vuelve más personalizada e inmediata, algunas ventajas con la integración de estas soluciones en sus operaciones son: mayor facilidad para el desarrollo de estrategias de marketing en sus actividades, más exposición de la gama de productos e información de ellos, no existe limitación horaria, entre otros.