DotMX #338: Resumen semanal de noticias

0
67

Manchester City conectará a sus fans en el primer metaverso futbolístico: El club de fútbol Manchester City se unió a Sony para ser los primeros en tener una réplica del Etihad Stadium en el metaverso para impulsar el negocio del entretenimiento deportivo; se realizará una prueba de concepto (PoC) para desarrollar nuevas formas de contenido y servicios digitales que integren los mundos físico y virtual.

Estas son las habilidades más buscadas por las empresas: Actualmente, la creatividad, comunicación, flexibilidad y trabajo en equipo son las habilidades de mayor interés para las empresas, de acuerdo con el estudio realizado por Adobe, LinkedIn y Civitas Learning para comprender el impacto exacto de cultivar habilidades creativas y alfabetización digital en las universidades.

Para 7 de cada 10 mexicanos, los pagos y compras en línea ya son parte de la rutina diaria: Los compradores encuestados mexicanos disfrutan la experiencia de hacer sus compras en línea (97.7%). Les resulta cómodo y fácil (96.3%) incluso, se consideran expertos en la materia (72.1%). Las generaciones más jóvenes se destacan por disfrutar más de las compras en línea, al encontrarlo sencillo y considerarse más expertos.

Aumenta en un 30% los ataques de ransomware durante la temporada navideña: Darktrace informó que sus analistas de ciberseguridad descubrieron un aumento del 30% en el número promedio de intentos de ataques de ransomware a nivel mundial durante la época festiva en cada año consecutivo desde 2018 hasta 2020, en comparación con el promedio mensual.

Didi sale de Wall Street, tras cinco meses de su OPI: Didi hizo oficial el inicio de su exclusión de la Bolsa de Valores de Nueva York, sólo cinco meses después de su oferta inicial. Ahora, el gigante chino de los viajes dijo que planea cotizar en Hong Kong, a fin de que los accionistas conviertan sus participaciones en la empresa.

¿Qué es el x-learning y por qué es el futuro de la educación?: El x-Learning puede definirse como un aprendizaje cuyo eje principal se basa en experiencias, además de que se lleva a cabo desde dispositivos tecnológicos, como smartphones, computadoras o consolas de videojuegos, donde los alumnos pueden ser impactados a mayor nivel. Son algunas de sus principales características.

Ese locutor de radio que estás escuchando podría ser un robot: La empresa especializada en inteligencia artificial WellSaid Labs, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, afirma haber perfeccionado su tecnología para crear más de 50 avatares de voz humana real.

El CES 2022 recibirá a un inventor mexicano de 13 años: Franco Canseco es un inventor mexicano que llevará la banda Neutónica, una solución no médica para ayudar a las personas a dormir mejor, a la feria de tecnologías de consumo más grande del planeta, el CES 2022. Este inventor y emprendedor será uno de los únicos mexicanos que estarán presentes como expositores en esta feria.

Meta amplía Facebook Protect a 50 países, incluido México: Facebook Protect es una funcionalidad de la red social Facebook que permite proteger las cuentas de algunos usuarios de ataques maliciosos.  La medida se da pocas semanas después de que Facebook Inc cambió su nombre a Meta y de que una extrabajadora de la compañía reveló en diversos medios de comunicación de Estados Unidos que la compañía estaba consciente del potencial daño que causan sus aplicaciones.

Conozca la ciudad inteligente que implementará el primer servicio de ‘vehículos voladores’: Arabia Saudí quiere llevar su proyecto de “smart city” a otro nivel, pues tras el anuncio de la creación de una ciudad inteligente en 2017 con una inversión estimada de 500.000 dólares; con miras de llegar a ese objetivo el país ha anunciado una alianza con la startup Volocopter para implementar el primer servicio de transporte a medida con eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical).