DotMX #332: Resumen semanal de noticias

0
51

Facebook: qué es el metaverso, el nuevo universo digital que va a transformar nuestras experiencias online: Es aún una idea en desarrollo y alguien ajeno a la industria le podría parecer simplemente una versión mejorada de la realidad virtual. A este universo virtual se accedería con un visor de VR y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales.

5G requiere de cronograma de asignaciones en América Latina: El reporte “Importancia de la planificación de espectro para 5G” destaca que es recomendable que las administraciones nacionales identifiquen la disponibilidad de las bandas identificadas para las telecomunicaciones móviles internacionales (IMT) y planeen términos de asignación en condiciones y plazos razonables.

Cada transacción fraudulenta cuesta 3,75 veces el valor de la transacción perdida en México: El LexisNexis Fraud Multiplier (Multiplicador de fraude), el cual mide el valor total de las pérdidas incurridas por una empresa con base en el valor total en dólares de una transacción fraudulenta, indicó que los comerciantes mexicanos en 2021 pagaron 3,75 veces el monto de cada acción fraudulenta, en comparación con 3,55 en 2019.

Malware roba credenciales a través de videos en YouTube: Ciberdelincuentes están comprometiendo cuentas de Google para crear canales en esta plataforma y subir videos de forma masiva que incluyen un enlace para la supuesta descarga de un software cuya naturaleza es de troyanos que se esconden en el equipo de la víctima para robar credenciales.

Facebook planea cambiar su nombre para ser una empresa “más allá de las redes”: De acuerdo con #The verge”, será el propio CEO de Facebook quien dé a conocer el nuevo nombre en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre. Se especula que el nuevo nombre será Horizon.

Donald Trump abrirá Truth Social, su propia red social: El proyecto de la red social está programado para lanzar una versión beta en noviembre, la cual estaría disponible únicamente para invitados, pero se espera que su lanzamiento en Estados Unidos esté listo para el primer trimestre del 2022, según un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG).

La gestión remota de los equipos reduce hasta en 40% del costo de TI: De acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, el análisis predictivo en las organizaciones tiene la capacidad de impulsar un ahorro de entre el 10% y el 40% en los costos de mantenimiento de TI, así como una reducción del 30% al 50% en el tiempo de inactividad de los dispositivos.

Facebook, Apple, Google y Twitter hablan sobre privacidad en asamblea organizada por el Inai: Los directores de privacidad de cuatro de las compañías tecnológicas más grandes del planeta se reunieron para discutir sobre la privacidad y la protección de datos personales en un contexto enmarcado por la pandemia de Covid-19.

Streamers de Twitch anuncian robo de algunos de sus pagos por parte de hackers: Las víctimas del hackeo pasado parecen haberse multiplicado en los últimos días. Varios ‘streamers’ aseguraron que su último pago por el trabajo realizado dentro de Twitch nunca llegó a sus cuentas bancarias, descubrieron que varios hackers habrían aprovechado los datos filtrados en la web para extraer cuentas y contraseñas y de esta forma desviar los pagos a otros bancos.

La NASA abre convocatoria para estudiantes interesados en crear robots para excavar en la Luna: De acuerdo con la información de esta entidad norteamericana, la idea es que los participantes puedan diseñar un robot perfectamente funcional que colabore en la excavación y transporte del regolito (material del suelo lunar) desde un sitio lejano del polo sur de la Luna hasta un contenedor ubicado en un lugar que los astronautas de la misión Artemis podrían explorar y analizar próximamente.