DotMX #331: Resumen semanal de noticias

0
64

Microsoft reemplazará LinkedIn en China con nueva plataforma: Microsoft Corp está cerrando LinkedIn en China casi siete años después de su lanzamiento y lo reemplazará con una versión simplificada de la plataforma que se enfocaría solo en trabajos debido a las exigencias y regulaciones estrictas de China.

CIOs describen sus prioridades tecnológicas para 2021-22: 50% de los líderes de TI espera que sus presupuestos aumenten para el año hasta mayo de 2022. A pesar de ese optimismo presupuestario, el 49% de los líderes de TI citaron la falta de presupuesto como uno de sus principales desafíos para el año junto con la escasez de personal, con un 47% luchando por encontrar las habilidades adecuadas.

Nubank: ¿logrará avanzar más entre las mayores fintechs del mundo?: En la reciente ronda de financiación Nubank, liderada por Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, la empresa fue valorada en US$ 30.000 millones. Nubank hoy tiene 40 millones de clientes en América Latina y es el séptimo unicornio más valioso del mundo.

Euromonitor de Google anticipa  avance del eCommerce hasta el 2025: Las consultas en Google del término “comprar en línea” o “compra online” aumentaron 165% en 2020 en comparación al año anterior. Entre 2021 y 2025 el comercio electrónico crecerá un 96% en América Latina. Pero, las tiendas físicas representarán parte importante de la experiencia y constituirán el 79% del crecimiento de las ventas totales hacia 2025.

Sector financiero gasta más de 2 millones de dólares por afectaciones de ransomware: Dicha cifra supera el promedio mundial que es de USD $1.85 millones, aunque los resultados también mostraron que este sector se encuentra entre los más resistentes contra del secuestro de datos: casi dos tercios (62%) de las víctimas encuestadas en este sector pudieron recuperar sus datos cifrados con el uso de copias de seguridad.

Empresas que invierten en CX aumentan su base de clientes: estudio Zendesk: La investigación encontró que el número de Expertos en empresas medianas y grandes en América Latina aumentó del 17% al 19% desde 2020, muy por encima del promedio mundial (9%). En México, el porcentaje es aún mayor, pues el 23% se consideran líderes en CX, incluso por encima de Brasil, donde la cifra es del 16%.

Estudio halla casi 50 efectos nocivos por uso de Facebook, Instagram y Twitter: El estudio encontró efectos nocivos vinculados con la salud mental o física; también se encontraron impactos negativos en el trabajo y el rendimiento académico. Entre los problemas más importantes enumeraron a la ansiedad, la depresión, el acoso, la incitación al suicidio, el ciberacoso, la delincuencia, celos, sobrecarga de información.

Facebook busca a 10.000 empleados en Europa para desarrollar su ‘metaverso’: El gigante de las redes sociales ha anunciado que creará 10.000 empleos en Europa dar vida a su especie de mundo paralelo digital. El mismo estará impulsado por tecnologías de realidad virtual y amentada que buscarán brindar las bases para un conjunto de experiencias virtuales interconectadas que prometen acercarse a lo que es la interacción en persona.

Mexicanos, los más interesados en aprender sobre educación financiera digital en América Latina: Colombia y México destacaron en la demanda por aprender de múltiples aspectos financieros como ahorro e inversión: Colombia 62% y México 51%; medios de pago: México 69% y Colombia 59%; seguridad: México 49% y Colombia 40%; préstamos/créditos: México 43% y Colombia 43%. Sin embargo, ocho de cada 10 mexicanos reconocen que se necesita más educación financiera para aumentar los servicios digitales.

SoftBank, la fábrica de unicornios en América Latina: De los 21 unicornios que hay en la región de América Latina, 10 han recibido financiamiento del fondo dedicado a la región creado por SoftBank Group. Después de haber arribado a la región en 2019, con los 5,000 millones de dólares de su Latin America Fund, la compañía fundada por Masayoshi Son ha anunciado la creación de un segundo fondo, el Latin America Fund II, por 3,000 millones de dólares.