DotMX #330: Resumen semanal de noticias

0
53

Euromonitor de Google anticipa  avance del eCommerce hasta el 2025: De entre los datos más relevantes se encuentran que entre 2021 y 2025 el comercio electrónico crecerá un 96% en América Latina; la omnicanalidad crecerá en un 59% hacia 2025; los canales preferidos para la primera etapa de transformación y migración digital están los buscadores, las redes sociales y el video online.

Ciberataques rusos, un riesgo mayor para los gobiernos: informe: El año pasado, el 58% de todos los ciberataques de los Estados-Nación observados por Microsoft se originaron en Rusia. Los grupos de Estado-Nación rusos se enfocan cada vez más en las agencias gubernamentales con el fin de recopilar inteligencia. Después de Rusia, el volumen más grande de ataques que se observaron provino de Corea del Norte, Irán y China. Corea del Sur, Turquía (un nuevo país en el informe) y Vietnam también mostraron actividad, pero en un volumen mucho menor.

Microsoft Cloud acelera la innovación en el sector financiero: A partir del 01 de noviembre de 2021 estará disponible Microsoft Cloud for Financial Services cuyo objetivo es garantizar que todas las compañías tengan la capacidad digital necesaria para tener éxito a medida que avanzan, mejorando el tiempo de retorno, reduciendo costos, aumentando la agilidad y acelerando la innovación para un crecimiento sostenible.

Se recuperan las ventas TIC en septiembre, reporta Select: El índice de crecimiento en ventas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México presentó un aumento de 6.6 puntos en septiembre con respecto a agosto, ubicándose en 67 puntos. Además, y por primera vez desde que inició la pandemia, 69% de las empresas indicaron un crecimiento, y dentro de éstas 57% crecieron poco y 12% crecieron mucho.

La realidad virtual aumenta en la empresa: IDC estimó que el valor total mundial de tres categorías tecnológicas emergentes (auriculares de realidad virtual y aumentada, dispositivos domésticos inteligentes y wearables) alcanzará los 369.600 millones de dólares a finales de este año natural y aumentará hasta los 524.900 millones de dólares a finales de 2025.

Facebook e Instagram vuelven a fallar: Este 8 de octubre, los productos y servicios de Facebook presentaron fallas. A partir de las 14:00 horas de este viernes, se puede ver un aumento significativo en el número de quejas de usuarios en el sitio Downdetector, por problemas en la plataforma. El nuevo incidente se da a tan solo unos días del mega apagón de los servicios de la empresa a cargo de Mark Zuckerberg.

YouTube castigará contenido que niegue el cambio climático: Google usará una combinación de herramientas automatizadas con supervisión humana, a partir de la cual se analizará el contexto de cada afirmación con el objetivo de diferenciar el contenido donde se haga una afirmación falsa de uno donde se informe o discuta el tema.

Facebook busca implementar nuevas medidas para alejar a los adolescentes del contenido dañino: La semana pasada, los senadores estadounidenses interrogaron a Facebook sobre sus planes para proteger mejor a los usuarios jóvenes en sus aplicaciones, basándose en una investigación interna filtrada que mostró que el gigante de las redes sociales estaba al tanto de cómo su aplicación de Instagram dañaba la salud mental de los jóvenes.

Elon Musk confirmó que Tesla se mudará de Silicon Valley: Elon Musk anunció que la compañía trasladará su sede de Palo Alto (California) a Austin (Texas), dos de los estados más grandes de Estados Unidos. Musk justificó la decisión de trasladar la sede por el mayor coste de vida en la localidad situada en las afueras de San Francisco y por las dificultades para ampliar sus instalaciones.

Instagram animará a los adolescentes a «tomarse un respiro» e intentará alejarlos del contenido perjudicial: Instagram añadirá próximamente una función para animar a “tomarse un respiro” de su app a aquellas personas que muestren comportamientos potencialmente perjudiciales. Además, intentará evitar que el público más expuesto, como los adolescentes, no se centren en contenido potencialmente perjudicial.