DotMX #320: Resumen semanal de noticias

0
91

Resumen semanal de noticias del mundo de la tecnología

  1. Zoom pagará 85 mdd en acuerdo extrajudicial por violar privacidad de usuarios: Zoom Video Communications acordó pagar 85 millones de dólares y reforzar sus prácticas de seguridad para resolver una demanda que alega que violó derechos de privacidad de usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir que piratas informáticos interfirieran en reuniones, en una práctica llamada “Zoombombing”.
  2. ¿Cuándo podría ser una realidad el 5G en México y cuáles son sus retos?:Existe una clara amenaza el potencial del 5G en México, si no se ofrece suficiente espectro en la banda de 6 GHz.
  3. NSO Group bloqueó a 5 gobiernos que usaron su software indebidamente:El Ministerio de Defensa Israelí inició una investigación en contra de la empresa, la cual no detalló cuáles eran los países donde se realizó la suspensión.
  4. Conoce cómo blindarte del malware Janeleiro que llegó a México:El malware Janeleiro se originó durante el 2019 atacando a usuarios corporativos de bancos grandes en Brasil a través del envío de formularios falsos que extraen información de la víctima.
  5. El ‘metaverso’ de Facebook: no solo quiere que abras la red, ahora busca que vivas dentro:El desarrollo de un mundo virtual inmersivo donde las personas puedan pasar tiempo, es la siguiente meta de la empresa.
  6. Los mexicanos tienen un 27% de posibilidades de encontrar amenazas cibernéticas en su PC:La probabilidad de que un usuario doméstico en México se encuentre con cualquier tipo de malware para PC es del 27.20%. En comparación con el promedio mundial, los usuarios domésticos mexicanos tienen un riesgo ligeramente menor de encontrarse con todo tipo de amenazas, según el último Informe global de riesgo de PC de Avast.
  7. Neuralink, la empresa de Elon Musk de chips cerebrales, capta más de 200 mdd de capital riesgo: Neuralink, la compañía fundada por Elon Musk que desarrolla interfaces cerebro-máquina para tratar diversas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal y que pretende, a largo plazo “fusionar a la humanidad con la Inteligencia Artificial”, acaba de cerrar una importante ronda de financiamiento.
  8. Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos: Entre las novedades tecnológicas de Tokyo 2020 están las “repeticiones volumétricas”, que permiten ver las jugadas desde puntos de vista físicamente imposibles.
  9. Cibercriminales que atacaron a Electronic Arts (EA) publicaron toda la información robada:Luego del ataque a la compañía de videojuegos, los cibercriminales no consiguieron comercializar la información robada y la publicaron en su totalidad en foros de Internet.
  10. Las políticas de grupo permiten que el ransomware se propague:El ransomware LockBit 2.0 puede propagarse a través de una red local mediante las políticas de grupo creadas en un controlador de dominio secuestrado.