Resumen semanal con lo más destacado del mundo de la seguridad informática.
- EU y la OTAN acusan a China de estar detrás del ataque a Microsoft Exchange: Anthony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, denunció que las naciones no deberían patrocinar organizaciones de ciberdelincuentes.
- TikTok triplica su presencia en México durante el último año: La red social genera competencia a las empresas de Mark Zuckerberg al crecer principalmente dentro del sector centennial.
- Cómo repensar la gobernanza de TI para lograr agilidad e innovación: Para satisfacer la necesidad actual de innovación constante, los CIO deben adoptar un enfoque diferente para el gobierno de TI centrado en la flexibilidad y la agilidad, sin sacrificar la estabilidad y la seguridad.
- Facebook e Instagram invertirán más de 1,000 millones de dólares en creadores de contenido:Las inversiones de Facebook incluirán programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones.
- Los desafíos de la transición hacia un modelo de oficina híbrida: Al inicio del confinamiento se tenían dudas e incertidumbre sobre trasladar las operaciones de las organizaciones a un esquema de home office. Pese a ello, y debido a las restricciones, las empresas se vieron obligadas a adoptar el trabajo remoto.
- 41% de las empresas experimentaron ciberataques en el último año: estudio:De acuerdo con un reporte de Thales, los ciberataques a empresas han crecido un 20% en el último año a causa del trabajo virtual.
- Desde atenderte en un restaurante hasta entregar tu paquete: los robots reafirman su paso en México: Con una inversión aproximada de 600,000 dólares, la compañía tecnológica Gesedig ofrece la renta de seis tipos de robots humanoides en el país.
- Estados Unidos buscará reglas globales para evitar un uso indebido de la inteligencia artificial:Al hablar en una conferencia sobre tecnologías emergentes, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que se actuará, tanto a nivel diplomático como de seguridad, sobre la IA y otras tecnologías emergentes.
- Netflix estaría probando un nuevo servicio llamado “N-Plus”:Ofrecerá contenido extra, acceso a bandas sonoras y hasta permitiría influir en la creación de nuevas series.
- La Generación Z confía más en los ‘influencers’ que en los medios de comunicación: Los jóvenes basan sus creencias en los líderes de comunidades que les representan y con los que se identifican, independientemente de su discurso.
