DotMX #313: Resumen semanal de noticias

0
118

Fastly: Amazon, Reddit y Twitch entre los grandes afectados por enorme apagón de internet: Un enorme apagón afectó temporalmente a varios sitios internet de alto perfil incluyendo Amazon, Reddit y Twitch. El sitio oficial del gobierno de Reino Unido -gov.uk- también se cayó, al igual que el de los diarios Financial Times, The Guardian y The New York Times. El proveedor de computación en la nube Fastly, que da soporte muchos de estos sitios en la web, reconoció ser responsable de las fallas.

Adiós a los ‘me gusta’: cómo desactivar la función en Facebook e Instagram: Los me gusta pasarán a un segundo plano. Facebook e Instagram han anunciado que permitirán a sus 3.900 millones de usuarios agregados eliminar los recuentos de los likes en sus publicaciones en ambas plataformas, con lo que uno de los pilares de las redes sociales estará desactivado en las cuentas que así lo deseen y los recuentos de interacciones en todas las publicaciones del feed de los usuarios quedarán ocultos.

Líderes digitales asumen que cambios en lugar de trabajo persistirán: Los resultados de la encuesta de tendencias tecnológicas realizada con 2.600 CIOs en diversas empresas dentro de 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA indican que más de la mitad (56%) de los líderes digitales reconocen que necesitaron reestructurar su infraestructura de TI para cambiar al trabajo remoto durante la pandemia.

La adopción empresarial de la realidad aumentada crece a un ritmo del 66%: Así lo indicaron los expertos de la firma de análisis ABI Research, que aseguron en un informe (Augmented and Mixed Reality Market Data de ABI Research: Devices, Use Cases, Verticals, and Value Chain) que en 2026 se comercializarán casi 28 millones de gafas inteligentes de realidad aumentada y mixta, mientras que el mercado mundial de realidad aumentada y mixta superará los 175,000 millones de dólares ese mismo año.

Roban el código fuente de FIFA 21 tras ataque a Electronic Arts: Los criminales aseguraron haber robado 780 GB de datos tras acceder a los sistemas de la compañía de videojuegos Electronic Arts (EA). Asimismo, confirmaron tener acceso a todos los servicios de EA y ofrecen la información en foros de la dark web por 28 millones de dólares.

Apple entregó datos de demócratas en la era de Donald Trump: La relación de la administración del expresidente Donald Trump con las tecnológicas no fue la mejor y tras unos meses de su salida de la Casa Blanca se dio a conocer que fiscales del Departamento de Justicia obligaron a Apple a entregar datos de las cuentas de los demócratas de la Comisión de Inteligencia.

Ya podrás gozar juegos de Xbox sin tener la consola: Cloud Gaming llega a México a fin de año: Microsoft tiene claro que el futuro de la industria del gaming y de Xbox está en el Cloud Gaming, esa posibilidad de jugar títulos con gráficos avanzados sin necesidad de contar con una consola de videojuegos o una PC Gamer de alto desempeño; sin embargo, la firma aseguró que no piensa abandonar el desarrollo de hardware y, de hecho, ya trabaja en el que será el siguiente Xbox.

Aumenta 40% la ‘contratación’ de trabajadores digitales en Latam durante la pandemia: Andrés Ignacio Franco Villegas, director comercial para América Latina de Blue Prism comentó que los trabajadores digitales se pueden aplicar a diferentes áreas y sin necesidad de códigos o grabación, sino a través de flujogramas (objetivos que se desarrollan dentro de las tecnologías de la compañía para que el trabajador digital interactúe entre las tecnologías y humanos).

Razer se une a la startup Clearbot y crean un robot que limpia océanos con IA: A través de un algoritmo de cómputo visual, una cámara equipada al frente del robot y una computadora dentro del barco, el equipo de Clearbot comenzó a entrenar al robot para que logrará entender la diferencia entre peces, medusas y otras aves y la basura que flota en la superficie del océano.

Tesla aceptará bitcoins cuando mineros usen más energía limpia: Elon Musk: El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, tuiteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable. “Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin”, afirmó en un tuit.