DotMX #310: Resumen semanal de noticias

0
51

NewNew, la app en la que pagas para controlar la vida de otra persona: Creada en Los Ángeles, NewNew está diseñada como un medio para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión. Está dirigida a «creadores»: escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda, blogueros, etc.

Clubhouse ya está disponible para Android en todo el mundo: Clubhouse, la red social de comunicación sonora —sin mensajes, imágenes ni videos— ha lanzado su versión en todo el mundo para dispositivos móviles con el sistema operativo Android (desarrollado por Google y mayoritario en el mercado). 

Twitter ofrece verificar la cuenta a todos los usuarios que cumplan los requisitos: La compañía pretende que la codiciada insignia azul aporte mayor contexto y transparencia a la plataforma. La red social también ofrecerá pronto la opción de definir cuentas en memoria de personas fallecidas.

Escasez de semiconductores: Expertos afirman que durará años: La escasez de semiconductores trastornará gravemente la cadena de suministro y limitará la producción de muchos tipos de equipos electrónicos en 2021. De hecho, las fundiciones están aumentando los precios de las obleas y, a su vez, las empresas de chips están aumentando los precios de los dispositivos.

¿Cómo preparar a su empresa para aprovechar el Hot Sale?: Ser parte de este evento de comercio en línea es una gran oportunidad donde empresas, negocios y emprendimientos de cualquier sector como tecnología, moda, hogar, turismo, entre otras se reúnen para ofrecer y vender sus productos y servicios mediante diferentes beneficios para los usuarios, como descuentos y meses sin intereses. Planee estrategia de precios, cuide gastos publicitarios, prepare logística y asóciese a AMVO y a Hot sale.

Snap lanza nuevos planes para que creadores moneticen su contenido: La red social tendrá nuevas herramientas en la plataforma como el lanzamiento de regalos o el lanzamiento de Spotlight Web, donde se podrá cargar contenido en la web. Con el fin de hacer frente a apps como TikTok e Instagram, Snapchat anunció una serie de planes para sus creadores, con el fin de que moneticen su contenido.

Criptoactivos pueden cambiar la infraestructura del sistema global de pagos, según el director de Tecnología de PayPal: Las tecnologías y paradigmas que conforman blockchain y protocolos como bitcoin tienen el potencial de cambiar la infraestructura subyacente del sistema de pagos global y hacer más fácil para todo el mundo participar en el ecosistema financiero, dijo en conferencia de prensa Sri Shivananda, vicepresidente senior y director de Tecnología (CTO) del procesador de pagos digitales PayPal.

Adiós a Internet Explorer: no tendrá más actualizaciones en 2022: Internet Explorer, el navegador que Microsoft lanzó hace más de 25 años, dejará de existir el año que viene, precisamente el 15 de junio de 2022. La apuesta de la compañía es hacer crecer a Edge, su otro navegador lanzado hace 6 años.

Apple presentó nuevas actualizaciones en sus sistemas para personas con discapacidad: Apple anunció una variedad de funciones nuevas y actualizadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad. A partir de hoy, 20 de mayo, los usuarios pueden utilizar el nuevo servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SignTime para ponerse en contacto con Apple Care y el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.

El futuro de las videollamadas: imágenes realistas en 3D: Google trabaja en una nueva iniciativa para hacer las videollamadas más realistas. Se trata de Project Starline, que combina avances en hardware y software para que los usuarios sientan que están juntos, aunque los separen miles de kilómetros de distancia.