DotMX #309: Resumen semanal de noticias

0
51

WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de la aplicación antes del 15 de mayo: Semanas después del 15 de mayo, y tras recibir los recordatorios, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio. «Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas», señala la empresa.

Snapchat ofrece millones de euros para los vídeos más virales. Y el número de seguidores no importa: No importarán los seguidores, los likes ni si eres famoso. Cada vídeo empieza de cero y cada usuario tiene el mismo valor. Subirá un vídeo a la plataforma, lo verán 100 usuarios. Si les gusta, lo verán 1.000 más. Si viraliza de verdad, hay un premio de miles o cientos de miles de euros.

No todo es velocidad y volumen de datos: así se está desplegando el 5G verde: Las mediciones reales llevadas a cabo por Ericsson y Telefónica en Talavera de la Reina demuestran que la tecnología 5G consume un 10% de la potencia del 4G equivalente, es decir, es diez veces más eficiente.

Tendencias Logísticas, 5 que están marcan el 2021: Algunas de las tendencias que direccionarán el futuro de las empresas serán las siguientes: automatización del picking (recogido en sitio), robotización logística, inteligencia artificial, almacenes inteligentes.

Alianza Minsait-Google Cloud agiliza la transformación digital de las empresas: Minsait migrará a la nube de Google Cloud un amplio portafolio de productos de transformación digital dirigidos a sectores tan diversos como la banca, la energía, las administraciones públicas, la industria o las telecomunicaciones. La oferta de productos de Minsait, se beneficiará de mayor seguridad, escalabilidad, innovación, sostenibilidad y respeto medioambiental.

TikTok recibe demanda por violar derechos de autor: ByteDance, propietaria de la red social TikTok, fue demandada ante una corte en el estado de Nueva York por Bev Standing, una actriz de doblaje canadiense, quien acusó a la aplicación de utilizar su voz sin consentimiento en una de las populares funciones de la plataforma.

Las tecnológicas quieren evitar fake news en las elecciones de México: Google, YouTube, Facebook y Twitter han anunciado que implementarán herramientas para evitar la difusión de este tipo de contenidos con el fin de que se eviten problemas en las próximas elecciones del 6 de junio. Además, se buscará eliminar el contenido que infrinja con las reglas de las plataformas, se buscará dar prioridad a los contenidos de organismos oficiales y a medios de comunicación que informen sobre las elecciones.

Elon Musk truena contra el bitcoin: ‘su uso de energía es una locura’: El bitcoin cayó más del 10% después de que Musk, uno de sus patrocinadores más famosos, tuiteó ayer su decisión de suspender su uso, menos de dos meses después de que Tesla comenzó a aceptarlo como pago por sus autos eléctricos. Otras criptomonedas como el ethereum también bajaron antes de recuperar algo de terreno en el comercio asiático.

Desabasto de chips restringe crecimiento del mercado TIC en México: Pese a que la industria de tecnologías de la información y comunicaciones lleva varios trimestres superando la dinámica de la economía mexicana, el desabasto de circuitos integrados y semiconductores ha restringido el crecimiento del mercado TIC en el país, de acuerdo con Select.

Aparecen las primeras imágenes de Android 12 con un diseño totalmente renovado: Después de compartir un sorpresivo vistazo al Google Pixel 6, ahora Jon Prosser ha filtrado las primeras imágenes de Android 12. Su presentación oficial, aparentemente, tendrá lugar en el Google I/O 2021 que se celebra la próxima semana. Como tú mismo podrás observar, Android 12 propone un diseño totalmente renovado. Si la filtración es correcta, estamos ante el mayor cambio visual del sistema operativo móvil en muchos años.