DotMX #308: Resumen semanal de noticias

0
74

IBM: el «gran avance» en la industria de los microchips que puede multiplicar por 4 la vida de tu batería: IBM dice que ha logrado un avance significativo en el mundo de los procesadores al crear un chip de 2 nanómetros (nm) en su laboratorio de pruebas. Los avances en el mundo de los microchips se miden en nanómetros, y cuanto más bajo es el número mayor es el salto adelante. IBM afirma que su chip puede mejorar el rendimiento en un 45% con respecto a los actuales de 7 nm.

Los restos del cohete chino Long March 5B se desintegran y caen en el mar Arábigo, en el océano Índico: Según medios estatales chinos, partes del cohete ingresaron a la atmósfera terrestre a las 10:24 del domingo, hora de Pekín (02:24 GMT). El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía «confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga». «Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua», dijo el comando.

El consejo de supervisión de Facebook falla a favor de mantener suspendida la cuenta de Trump: En un comunicado se le recomendó a la compañía fundada por Mark Zuckerberg revisar la decisión en un plazo de seis meses y detallar públicamente su política de sanciones. Facebook, al igual que Twitter, suspendió la cuenta del líder republicano después del asalto el pasado 6 de enero al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores.

Nokia Data Marketplace, un mercado de datos empresarial impulsado por la IA: Nokia Data Marketplace, es el nuevo servicio de la firma finlandesa el cual facilita el intercambio seguro de datos y modelos de Inteligencia Artificial (IA), permitiendo con esto la transformación digital y la monetización de datos para las empresas.

Apple y Facebook, una batalla por el modelo de negocio de Internet: La nueva actualización del software de Apple para sus dispositivos, iOS 14, ha recrudecido la histórica y pública batalla entre la propia compañía de Cupertino y Facebook por imponer una cláusula de privacidad que exige a estas empresas que soliciten permiso para realizar un seguimiento, que los usuarios pueden aceptar, denegar o rescindir por completo, y así poder lanzar publicidad personalizada.

Jokr, una app que busca competir con Oxxo y Rappi: Jokr es una plataforma que apuesta por llevarte el super en 15 minutos, pero también por cambiar la forma en cómo consumes el super. Jokr tendrá sus tiendas propias, repartidas en zonas estratégicas de las metrópolis citadinas. La idea es que sólo en la Ciudad de México, Jokr cuente con 65 tiendas hacia finales de 2021 y en Guadalajara y Monterrey esperan tener 35 tiendas en promedio.

Exclusiva: Snapchat no se rinde; abre su primera oficina México. Además de tratar de hacer crecer el número de usuarios en el país, la presencia local de Snapchat le permite a la compañía comenzar una serie de programas y acercamiento con creadores, instituciones, anunciantes e incluso universidades.

Facebook presenta acciones para combatir desinformación y violencia política en elecciones 2021: La red social pretende ayudar a proteger la integridad de las elecciones en México, además de brindar mayor transparencia a los usuarios mediante una serie de medidas y acciones que incluyen colaboraciones con instituciones como el INE, ONU Mujeres y la agencia de noticias Reuters.

Blue Origin comenzará a vender boletos para su primer vuelo de turismo espacial: Blue Origin, la compañía de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, tiene previsto comenzar a vender el miércoles boletos para viajes turísticos suborbitales en su nave espacial New Shepard, un momento histórico en el que empresas estadounidenses inician una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

Clubhouse llega a Android en un momento en el que su futuro está en duda: Clubhouse, la conocida aplicación streaming de audio, aterriza en Android tras experimentar varias semanas de fama en iOS. La aplicación, por el momento, ha sido liberada en versión beta, aunque solo en los Estados Unidos.