Las noticias más destacadas del mes de marzo 2021

0
400

Hemos llegado al final del primer trimestre del año, el mes de marzo, que nos trajo muchas noticias interesantes. En la cápsula del día de hoy te hablaré de las noticias más importantes del tercer mes del año.

Netflix ya tiene sede en México:  El gigante del entretenmiento decidió instalarse oficialmente como empresa en nuestro país, y de esta forma pagará impuestos ante el SAT. Existen muchas empresas digitales extranjeras que ofrecen servicios en nuestro país y muchas otras están evaluando hacer lo mismo que Netflix.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, vende su primer tuit por 2.9 millones de dólares:  El mundo de la tecnología tiene un nuevo furor por los NFT, artículos virtuales por los que los coleccionistas se pelean. Si quieres saber más de lo que son los NFT, te invito a que veas mi cápsula este lunes en mi portal.

Huawei ha invertido 500 millones de dólares en México para expandirse en Latinoamérica:  Desde 2015, el gigante tecnológico de China ha tenido muy claro que México está en el centro de su estrategia de crecimiento en la región, considerando a nuestro país como uno de sus mercados estratégicos. A pesar de las restricciones de Estados Unidos, la marca se ha ganado el gusto de millones de mexicanos.

Adidas no estaba regalando tenis vía WhatsApp: Espero que no hayas caído en esta estafa, donde miles de personas le dieron clic a un vínculo esperando ganarse unos tenis adidas, pero todo esto simplemente era una farsa para robar datos personales. Cada vez veremos más este tipo de estafas, así que te invito a que tomes tus precauciones, no todo lo que brilla es oro.

El podcast de Frecuencia Tecnológica llega a 100 episodios: Con un invitado de lujo, mi podcast en Spotify y Apple Podacast llegó a los 100 episodios, y para celebrarlo, tuvimos a un invitado de lujo, Juan Alberto Gonzalez, ex director de Microsoft México. Si te lo perdiste, te invito a que lo escuches.

Microsoft asegura que un grupo de hackers vinculados a China atacaron sus servidores de correo electrónico de Exchange: Debido a vulnerabilidades en su plataforma, piratas informáticos tuvieron acceso a cuentas de correo electrónico de Microsoft donde instalaron malware, con el objetivo de tener acceso a las plataformas de manera remota. Esto afectó solo a empresas que cuentan con sus propios servidores, por lo cual los servicios en la nube no se vieron afectados.

Países latinos se encuentran en el Top 10 de naciones receptoras de malware malicioso: México ocupa el septimo lugar a nivel global de usuarios afectados por phishing y esto se debe principalmente, a nuestra poca conciencia como país en temas de seguridad informatica. Si quieres aprender más de cómo protegerte de las amenazas cibernéticas, te invito a que visites mi portal soyfernando.com, donde encontrarás mucho contenido, sin costo, que puede ser útil. Bill Gates: “Para México, la educación sería más importante que sacar petróleo”: El ex CIO de Microsoft acaba de publicar un libro titulado “Cómo evitar un desatre climático”, donde ahonda sobre la importancia de dejar de utilizar carbón y migrar al uso de otras fuentes de energía, como las renovables. Bajo esta línea, Gates insistió que México no debería pensar que su fututo es el petróleo y que una mayor inversión en la educación de millones de mexicanos, le traería más beneficios.