Las mejores herramientas para tomar notas

0
378

Ante una gran variedad de dispositivos que utilizamos, es muy importante tener una aplicación de notas que se sincronice con todos nuestros dispositivos y que nos ayude a organizar toda la información que generamos en nuestro día a día, ya sea para tomar notas en nuestras clases, como herramienta de productividad en nuestro trabajo o para organizar la información de nuestro día a día.

Hoy, te traigo mi recomendación de las mejores aplicaciones para tomar notas, algunas con características que seguramente te ayudarán:

  • Notion: Es un organizador de tareas multiplataforma que te ayuda a planificar tus actividades personales y laborales, estés conectado a internet o no, en desktop o desde el celular. En él puedes escribir textos, listas, checkbox o bullets, y ordenar esta información en tablas, bases de datos, wikis o entradas. Para localizar y organizar la información, Notion te permite agregar filtros de navegación. Está disponible para descarga en Windows, Mac, Android y iOS. Cuenta con planes gratuitos y de pago.  
  • Evernote: Evernote es una aplicación multiplataforma simple, pero que te permite guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas, a las que les puedes agregar etiquetas. Al mismo tiempo, es posible guardar enlaces, emails, documentos, imágenes y te permite dictar y almacenar contenido en formato de audio y video.  
  • OneNote: Es una aplicación web de Microsoft útil para tomar apuntes, hacer listas y anotar cualquier cosa que no quieres que se pierda. Brinda la posibilidad de colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs, además de ofrecer la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas de la webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. La puedes descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, y consultarla en la nube en cualquier momento.  
  • Google keep: Es una herramienta gratuita que permite organizar la información personal a través de un archivo de notas. Es perfecta para todas aquellas personas que disfrutan de tener toda su información perfectamente organizada; para llevar sus horarios de trabajo y actividades rigurosamente. Se vincula con la nube de tu cuenta y puedes autocompletar listas, recuperar notas guardadas, añadir dibujos o imágenes, anexar recordatorios, compartir y editar en grupo, etc.  

Ahora que ya conoces algunas aplicaciones para tomar apuntes, ya no se te pasará nada por alto al tener notas ilegibles o incompletas. Prueba estas aplicaciones y descubre cuál es la que más se adecúa a ti. Lo más importante de todo, es que todas ellas son multidispositivo, así que siempre tendrás a la mano tu información. Si te perdiste algún nombre, visita mi portal, donde podrás encontrar los vínculos de todas las aplicaciones