DotMX #302: Resumen semanal de noticias

0
365

Resumen semanal de noticias

  1. La geolocalización en apps bancarias, ¿invasiva y riesgosa?:Muchos usuarios cuestionan si la medida de los bancos ayudará realmente a disminuir los fraudes o sólo se trata de otra forma de invadir su privacidad.
  2. Nokia y TV Azteca realizan pruebas de transmisión de TV sobre 5G: Nokia y TV Azteca en México concluyeron las pruebas de transmisión de video con tecnología 5G independiente y EDGE, la cual analizó la reducción de latencia, así como la identificación de mejoras en eficiencia, flexibilidad y costo.
  3. Ante la escasez de semiconductores, Intel abrirá dos nuevas fábricas:La empresa de tecnología es, junto a Samsung, la punta de lanza del mercado de semiconductores, mermado a causa del COVID-19 y cuya caída en la producción tiene en jaque al sector automotriz.
  4. Software de colaboración registra crecimientos superiores al 17% derivado del teletrabajo:Los cambios generados en la forma de trabajar debido a la crisis de la covid, que ha impulsado la actividad en remoto a unos niveles antes nunca vistos, así como la tendencia en las organizaciones integrar plataformas sociales dentro de otras aplicaciones empresariales están impulsando de forma clara el mercado del software social y de colaboración en todo el mundo. 
  5. Zuckerberg defiende a Facebook y culpa a Trump de asalto al Capitolio: El CEO de Facebook testificó junto a los consejeros delegados de Twitter, Jack Dorsey, y Google, Sundar Pichai, sobre la responsabilidad que sus compañías tienen en la propagación de las informaciones falsas y el extremismo político en internet.
  6. México: 22.7 millones de usuarios únicos en TikTok, avance de 5,900% : Las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de permanecer en casa, para evitar la propagación del coronavirus, provocaron un aumento estratosférico en el número de usuarios únicos de la app de videos cortos TikTok
  7. 10 principales tendencias de la industria de la seguridad en 2021:A pesar de la pandemia de coronavirus en 2020, la transformación constante de la industria de la seguridad no se detuvo.
  8. Por orden del régimen chino, Huawei eliminó las app de Nike y Adidas:Beijing arremetió contra las empresas occidentales que repudiaron las violaciones a los derechos humanos en Xinjiang. La empresa tecnológica paraestatal adhirió a la campaña oficial
  9. La mitad del mundo sigue desconectado de la web tres décadas después de su creación:Tim Berners-Lee ha repasado algunos de los grandes retos que ve en el internet actual, quizá algo alejado del estándar abierto y capaz de dar voz a cualquiera que ideó.
  10. Brasil y México en el Top 5 de países con más casos de software espía en el mundo: Según nuestro informe, Perú fue el país latinoamericano que más “escaló” posiciones en este ranking, pasando del lugar 33 en 2019 al sitio 18 en el ranking global de 2020