10 razones por las que tu empresa debe tener una página web

En la actualidad, la supervivencia y el éxito de los negocios se debe en gran medida al uso de las tecnologías y su presencia en la Web.

Debido a la gran importancia que tiene, te presento las principales razones por las que debes tener una imagen sólida a través de una página web:

Tendrás presencia local, nacional y mundial, pues tus productos y servicios serán visibles para tus clientes potenciales desde cualquier parte del mundo. Día a día se hacen millones de búsquedas de negocios que solucionen diferentes problemas y esto incrementará tu visibilidad.

Horario 24×7. Con una página web puedes tener presencia todo el tiempo sin gastos adicionales de renta de local, por ejemplo; es por ello que tu contenido debe ser el adecuado, atractivo y lo suficientemente informativo. Para tener una mejor atención es importante que establezcas un medio adicional de contacto para atender a tus clientes.

Incremento en las ventas. Gracias a que las tiendas en línea están disponibles 24/7, los clientes podrán acceder en el momento que tengan disponible. Recuerda añadir diferentes formas de pago para que no haya algo que limite tu flujo de ventas.

Ahorro de dinero y tiempo. Esto será posibledado que podrás brindar información detallada de tu cartera de productos y servicios sin tener que manejar, necesariamente, catálogos impresos.

Obtener nuevos clientes. A través de optimizar tu contenido, podrías aparecer en las búsquedas destacadas y de esta manera sobresalir ante los demás competidores.

Mejor imagen y prestigio tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de tu negocio, permitiendo que estés a la vanguardia en tecnología e información.

Ayuda a fidelizar clientes actuales Es importante mantener el contacto con tus clientes, y a través del almacenamiento de sus datos de contacto, puedes mantener la comunicación a través de correo electrónico, por ejemplo, para ofrecerles los nuevos productos y descuentos especiales para conservar las relaciones y crear lealtad.

Acelera el crecimiento de una marca. Las páginas web son un elemento muy importante en el branding empresarial porque sirven de conexión para casi todos los canales de marketing, promociones, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, etc.

Ayuda a crear sinergias con otras empresas y a reclutar empleados. Una página web te permitirá que otras empresas que buscan colaboradores o sinergias te encuentren, lo que podría aumentar tu abanico empresarial y probar nuevas oportunidades y salidas del negocio.

Te permite ver lo que más les interesa a los clientes. Debido a que permite medir qué páginas visitan nuestros clientes, qué términos de búsqueda utilizan para encontrarnos y qué servicios les interesan más, podrás tomar decisiones más inteligentes en tu negocio.