Con el avance de la tecnología y con la llegada de la pandemia, es importante ponernos al día en temas de las mejores prácticas para realizar distintas tareas. Y si ya optaste por abrir tu propio negocio y estás por poner tu tienda en línea, estas son algunas recomendaciones que los expertos sugieren, previamente:
- Investiga si tu producto ya es buscado o lo están vendiendo, realiza la búsqueda en Internet para saber si hay interés. Identifica las palabras relacionadas a él, apóyate de Google Trends o Amazon, para saber si es un producto rentable.
- Prueba el interés hacia tu oferta a través de un landing page. Crea la expectativa de tu producto con una página informativa y deja un registro para las personas que deseen más información, así sabrás si hay interés en él.
Una vez que has validado que existe la demanda, entonces:
- Elige una plataforma. Existen muchos sistemas de gestión de contenidos, por lo que es importante que revises los beneficios que cada uno te da para que puedas elegir el que mejor se acomode. Adicionalmente, si no cuentas con un equipo de desarrollo a tu disposición, haz uso de las plataformas conocidas como: Shopify, Wix, BigCommerce, Squarespace, woocommerce, Sellfy, Weebly, entre otros.
- Recuerda que un hosting barato puede arruinar tu negocio, por lo que es recomendable escoger uno que te ofrezca diferentes beneficios, como ya lo hemos platicado anteriormente, y que el tiempo de servicio sea mayor al 99%. Algunas opciones de plataformas para tu contenido y tienda tienen ya esta opción, no olvides preguntar al adquirirlo. Incluye buenas prácticas de SEO.
- Considera métodos de pago relevantes para tus clientes. Lo mejor es ofrecer diferentes opciones, claro, no te pierdas en ofrecer todo, recuerda quién es tu público meta. Hay diferentes pasarelas de pago que pueden unirse a la oferta que tengas en tu tienda en línea, estudia bien el tema de comisiones antes de contratar.
- Habla de tu marca y sus beneficios, crea un blog, esto puede ayudar a atraer visitantes que quieran conocer de tu producto. Usa las palabras claves que investigaste y crea un plan de contenidos. Usa las redes sociales, recuerda que es un canal muy poderoso de comunicación y de venta. Algunas opciones de tienda en línea pueden integrarse a redes como Facebook e Instagram facilitándote la exposición, ¡aprovéchalas!
- Crea campañas de publicidad en línea. Necesitas trabajar en tu embudo de conversión para ampliar el conocimiento de tu producto, arrancar tus ventas y atraer tráfico a tu tienda. Haz un plan de mercadotecnia y lanza tu publicidad a tu público meta.
Parece fácil, pero necesitas invertir tiempo exclusivo para todo esto y asegurar el éxito de tu emprendimiento. ¡Manos a la obra!
