Mi recomendación de libros de tecnología: febrero 2021

0
33

La pandemia nos ha dejado aún más clara, la importancia del mundo de la tecnología en el desarrollo y continuidad las actividades, tanto de personas como de países enteros.

Por ello, y por si deseas aprender más sobre el tema, actualizarte en las tendencias de tecnología o simplemente, saber qué es lo que se espera en el futuro tecnológico, te recomiendo las siguientes lecturas:

  • Data, a Guide to Humans: De la autoría de Phil Harvey y Noelia Jiménez Martínez, este libro busca entender por qué los datos son tan importantes y cómo las empresas y los gobiernos los están utilizando. Los datos son el nuevo recurso más importante de la humanidad; cómo explotar correctamente los datos es lo que dará ventaja a muchos.
  • This Is How They Tell Me the World Ends: The Cyber Weapons Arms Race: De Nicole Perlroth, reportera de ciberseguridad del New York Times, que junto a Azam Amhed escribió el reportaje ‘Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México”; ahora plasma en un libro y a profundidad, lo que sucede en el mercado de las armas cibernéticas.
  • Transformación digital: Miguel Ángel Trabado, reconocido autor y conferencista español que trata el tema de la transformación digital, escribió esta guía imprescindible para sacar partido a las nuevas tecnologías, y para definir una nueva estrategia alrededor de la tecnología, independientemente del tamaño de tu empresa.
  • Fast Times: De la autoría de Arun Arora, Peter Dahlstrom, Klemens Hjartar  y Florian Wunderlich, este libro escrito por consultores de McKinsey trata sobre la adaptación y el cambio a estos tiempos rápidos, y busca enseñarte las claves para convertirte en un ganador digital, pues la tecnología actual exige cambios ultrarrápidos. La velocidad sin propósito no es progreso.
  • The Influencer Code: Amanda Russell habla de la importancia de los influencers en el marketing actual y su crecimiento. Esta obra señala los principios del marketing de influencers y cubre cómo investigar, evaluar y utilizar a los influencers adecuados para tu negocio.
  • Saving Social: The Dysfunctional Past and Promising Future of Social Media: Ryan Holmes, el fundador y presidente de Hootsuite, se centra en las crecientes preocupaciones en torno a las redes sociales del mundo entero. En esta obra Ryan pretende demostrar que las redes sociales no están acabándose, sino que apenas comienzan a despegar.

Estas lecturas son el comienzo de una interesante oferta en de libros con el tema de la evolución y la innovación como su eje y de la transformación cercana del mundo. No dejes de considerarlas y revisar los nuevos lanzamientos sobre estos temas.