Empleos que no existían hace 10 años

0
46

La tecnología, como la sociedad, evoluciona constantemente. Con esto en mente, es normal que existan cambios en muchos ámbitos de nuestra vida, derivados de la evolución tecnológica y que se reflejen en áreas como el empleo.

En la cápsula del día de hoy hablaremos sobre algunos ejemplos de empleos que no existían hace 10 años:

  • Especialista en SEO: SEO, u optimización de motores de búsqueda en español, se está convirtiendo en un nombre familiar. La necesidad de las empresas por obtener un lugar en los buscadores y le den visibilidad a gran parte del contenido que publican lo hacen cada vez más relevante.
  • Influencer: Hace una década, los acuerdos de patrocinio solían estar limitados a los famosos, pero la llegada de las redes sociales, cambió todo. Ahora, los usuarios con más seguidores comenzaron a asociarse con marcas para promocionar sus productos, se convirtieron en famosos y recibieron el nombre de influencers.
  • Desarrollador de aplicaciones: Las aplicaciones móviles han despegado en los últimos años. Los desarrolladores de aplicaciones traducen el diseño de la aplicación en código y brindan al usuario una experiencia fenomenal. Actualmente, existe una app para casi cualquier cosa que puedas imaginar y la gente las encuentra muy útiles.
  • Analista de big data: Cada día, el uso de Internet genera millones de datos que se traducen en una gigantesca cantidad de información a través de búsquedas, aplicaciones, correos, mapas… que tienen un valor incalculable para todos. Contar con un experto en análisis de datos es imprescindible, pues es capaz de dar sentido a toda esa información.
  • Jugador profesional de eSports: El negocio de los eSports ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. El aumento de los anunciantes interesados en invertir en estos canales o el surgimiento de servicios de streaming, son las bases para la profesionalización de estos jugadores.

La profesión «experto en la nube”, difícilmente podría haberse imaginado hace 10 años. Ahora, la mitad de las empresas de negocios de EEUU tienen hasta 3 profesiones diferentes relacionadas con la nube.