Bitcoin en el 2021

0
23

El Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 por una figura misteriosa que utiliza el alias de Satoshi Nakamoto.  Se le considera como una de las primeras monedas digitales del mundo y aunque hoy en día existen más de 5 mil monedas digitales, sigue siendo una de las más populares. Esta monea digital puede utilizarse para comprar o vender artículos en línea. No existe una moneda física, no hay monedas ni billetes reales; solo existe de manera digital.

Esta es una monea descentralizada, es decir, que no existe una autoridad o un ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. El Bitcoin consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos. El primer paso para utilizar un Bitcoin es adquirir un monedero, un sistema que te permite almacenarlos, este monedero contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada. Los monederos pueden ser utilizados desde computadores o dispositivos móviles siempre y cuando se cuente con la aplicación que posee Bitcoin para realizar las operaciones.

Desde sus inicios, mucha gente especuló que solo se trataba de una burbuja o una moda temporal, pero a 12 años de existencia, el Bitcoin se ha fortalecido. A la fecha que realizamos esta grabación, un Bitcoin equivale a 771 mil pesos mexicanos, alcanzando durante la primera semana de febrero, su máximo histórico. En pocas semanas, tuvo un incremento de valor de cerca del 25%, este tipo de rentabilidad no está al alcance de los bancos tradicionales ni en el mejor de los casos, lo explica por qué cada vez más inversionistas acuden al mercado de criptomonedas para obtener mayores beneficios. Si bien su crecimiento está indiscutiblemente al alza, la historia reciente del Bitcoin nos hace esperar caídas entre el 20% y 40%, inmediatamente después de cada nuevo récord, pero si sigue la tendencia de los últimos años, esta baja será solo temporal.

Bitcoin ha sido durante mucho tiempo la criptomoneda de reserva del mundo porque es la más fácil de usar, la más extendida y la primera que compran la mayoría de los nuevos usuarios. La prueba de esto está en el dominio del mercado de monedas de su porcentaje de la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Las criptomonedas llegaron para quedarse, así que quizás sea el momento para que consigas tu primer monedero y realices una compra.