Apps para hacer más fácil el trabajo remoto

0
43

Un gran número de personas, empresas, instituciones, escuelas y universidades están a unas semanas de cumplir un año de realizar actividades desde su casa. Aunque existe un gran optimismo por la llegada de las vacunas, aún pasará mucho tiempo para que las medidas de distanciamiento social se terminen. Por eso es importante que pienses cómo madurar el proceso de trabajo remoto. En mi blog podrás encontrar un artículo de cómo dirigir equipos que trabajan de manera remota, te invito a que lo leas, pero hoy quiero compartirte algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer el trabajo remoto mucho más fácil. 

  • Trello:  Que tu equipo de trabajo tenga claro las actividades y objetivos que tiene que alcanzar es muy importante y una herramienta como esta puede ayudarte. Trello es una aplicación con la cual puedes crear tableros, listas, tarjetas y tareas y asignar responsable. De una manera visual, todos pueden conocer el avance de las actividades y registrar los avances de cada uno de ellos. 
  • TeamViewer: Cuando se trabaja desde casa, es importante que las áreas de tecnología ofrezcan soporte a los usuarios. Generalmente el soporte se ofrecía en las oficinas de cada uno, pero ya que esto no es posible, se deben buscar otras opciones. Además de ofrecer soporte técnico de manera remota, también te permite utilizar un equipo que se encuentra en las instalaciones de tu empresa. 
  • RescueTime: Esta es una herramienta que instalas en tu computadora o teléfono y te permite ver cuánto tiempo empleas en cada sitio web, herramienta o plataforma, sin tener que contabilizarlo manualmente. En algunos casos, esta herramienta te permite conocer en qué utiliza el tiempo tu equipo de trabajo, mientras está en su horario laboral.        
  • Pomodoro Timer: Una de las técnicas más utilizadas para mejorar la productividad es conocida como la técnica pomodoro, que consiste en dividir tus tareas en bloques de 45 minutos y después tomar descansos de 5 minutos.   La App pomodoro te ayudará a contabilizar estos tiempos e incluso, a llevar un registro de las actividades que realizas. 
  • Bienestar digital: Esta es una aplicación creada por Google que nos permite conocer y mejorar nuestros hábitos digitales, saber el tiempo que pasamos usando nuestro dispositivo Android y además, nos hace sugerencias de cuándo es un buen momento para desconectarnos un poco. A través de su resumen diario, nos permite conocer el tiempo que utilizamos nuestra aplicación e incluso, poner un límite al tiempo que le dedicas a tu aplicación de correo electrónico de la oficina. 

Trabajar desde casa no es solo cambiar la ubicación desde donde realizamos nuestras actividades, también requiere una nueva forma de realizarlas.