Cómo posicionar tu negocio en la web en el 2021

Aumentar el reconocimiento de tu marca en esta nueva normalidad depende en un gran porcentaje de la presencia que tenga tu empresa en el Internet, pues es el escaparate perfecto en este momento en que debemos estar confinados, debido a que aumenta el impacto de tu empresa sobre tu público meta, mejorar la percepción acerca de tus productos o servicios, y consigue clientes potenciales de acuerdo a tu segmento objetivo. En ocasiones pasadas, hemos hablado del hosting de tu sitio web y de porqué debes considerar un proveedor que te asegure la disponibilidad de tu servicio en más del 99%. Por lo que en esta ocasión, comentaremos acerca de cómo posicionar tu sitio web de acuerdo a las últimas tendencias. Primero, considera que varios de los negocios trasladaron su publicidad y presencia de los planos tradicionales a Internet, por lo que hoy más que nunca se deben enfocar esfuerzos para ser de los primeros en aparecer en los buscadores como Google; esto es, trabajar el SEO. De acuerdo a los expertos, estas son las tendencias del 2021 que tendrán mayor impacto:

  • Velocidad de carga Nada nuevo en este terreno, si un sitio tarda más de 3 segundos en cargar, es seguro que el usuario se va por lo que tendrás una alta tasa de rebote. Asegúrate que la infraestructura de tu sitio sea de calidad, optimiza el peso de las imágenes, videos y demás archivos que tienes en tu sitio. Asegúrate que tus desarrolladores optimicen su código y no haya plugins que ralenticen el despliegue de tu web.
  • Optimización responsiva. No dejes de revisar tus estadísticas de visita, te darás cuenta que más del 50% de tus visitas son a través de dispositivos móviles; si tu sitio se encuentra optimizado, tendrás una mejor puntuación en buscadores como Google.
  • Intención de búsqueda. Haz uso de las herramientas de palabras clave para descifrar la intención de búsqueda de tu público objetivo, para así presentárselo. Ya no solo en un navegador, también por voz. El SEO semántico busca entender la motivación que hay detrás de las búsquedas de cada usuario, y cómo los buscadores las interpretan. Es por ello que la forma de dar respuesta a estas búsquedas es con información y contenidos web precisos y claros.
  • Contenido en formato de video. Recuerda que es importante conectar con los sentimientos de tus clientes; realiza videos informativos, de consejos, de soluciones a sus problemas, etc. Además de entretenimiento, los videos pueden ayudarte a posicionar tu marca. Súbelos a una plataforma como Vimeo o YouTube para evitar sobrecargar tu sitio web.
  • Conecta tus redes sociales. Si bien no es el único medio por el que puedas conectar a tu sitio web, siempre es importante tener una presencia que además sea un canal de atención a tus clientes.
  • Cuida tu contenido. El contenido sigue siendo el principal elemento de atracción hacia un sitio, tiene que ser un contenido que vaya con tu línea estratégica de negocio, que sea parte de tu plan de negocios y que persiga ciertos objetivos medibles.

Finalmente, considera como parte de tu estrategia el pagar publicidad, indispensable para ampliar el alcance de tu marca. No olvides establecer claramente las etapas de tus fases de venta para optimizar tus conversiones.

Y bien, ¿te sientes listo para dar el siguiente paso en tu estrategia web?