Transforma tu negocio este 2021

0
32

Vivimos en una era donde las plataformas digitales están evolucionando más rápido de lo que los negocios pueden adaptarse.  Tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de plataformas digitales y servicios en la nube que de manera muy simple podrían crear nuevas experiencias para los clientes, mejorar la eficiencia operativa y agilizar los procesos de tu empresa, generar nuevas fuentes de ingresos, responder rápidamente a las condiciones del mercado, cambiar la dinámica, e incluso potencializar las capacidades de tu equipo de trabajo. 

Este año debes cambiar tu mentalidad sobre el mundo digital y lo primero que tienes que hacer es entender que las plataformas digitales pueden ayudarte a transformar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel. Las plataformas digitales pueden ayudarte a conseguir más clientes, a optimizar procesos o hasta crear un nuevo modelo de negocios. La pandemia nos ha demostrado que solo aquellas empresas que se transformaron pudieron seguir adelante y cuando la pandemia termine, tendremos dos tipos de empresas, aquellas que se transformaron y fortalecieron sus habilidades digitales y aquellas que simplemente se han quedado rezagados, ¿a ti de qué lado te gustaría estar?

No solo las empresas están cambiando, los consumidores también han cambiado.  Otro de los cambios que ha traído esta pandemia es un consumidor que se siente más cómodo interactuando con las marcas y negocios a través de plataformas digitales, realizando pagos en línea e informándose cada vez más. El comercio electrónico ha tenido el mejor año de su historia y aun cuando las restricciones de distanciamiento social sean más flexibles, los consumidores ya han obtenido nuevos hábitos. Aquellos negocios que no posean medios digitales para interactuar simplemente podrían estar perdiendo clientes y, sobre todo, oportunidades de crecimiento.  

Seguramente conoces varias historias de grandes empresas que tuvieron su momento de éxito y gloría y que quizás hoy en día no existen. Cada una de estas empresas tiene su propia historia, pero en el 99% de los casos, la razón por la que desparecieron fue que no se adaptaron al cambio y dejaron de entender las verdaderas necesidades de los consumidores.

La transformación digital que estamos viviendo requiere una reinvención y redefinición de todos los procesos de un negocio, incluso del negocio mismo. No sólo las grandes empresas, también las micro, pequeñas y medianas empresas pueden potencializar sus capacidades con los servicios que hoy ya están disponibles para todos.   

Estamos iniciando el año y este es el mejor momento para realizar cambios importantes en tu empresa, adquirir nuevas habilidades o mejorar tu presencia en medio digitales. Sé muy bien que no siempre es fácil, pero lo más importante de todo es dar el primer paso, y que tú mismo entiendas que para seguir siendo relevante, debes cambiar tu mentalidad y transformar a tu empresa