Propósitos tecnológicos para este 2021

0
31

Un nuevo año inicia y con él, la oportunidad de plantearnos algunos propósitos y objetivos para sacar lo mejor de este 2021. En la cápsula de día de hoy te traigo algunas recomendaciones de propósitos digitales que te puedes plantear, y que, seguramente, te ayudarán a sacar lo mejor de este año.   

  • Respalda tu información de manera frecuente:  Ya sea que utilices algún servicio en la nube o algún disco externo, es muy recomendable que realices respaldos periódicos de toda tu información. ¿Te imaginas qué pasaría si perdieras tu dispositivo o fueras atacado por algún ciber delincuente y no tuvieras copia de tus trabajos escolares, fotografías o documentos importantes? Evítate dolores de cabeza y respalda toda tu información por lo menos una vez al mes.   
  • No utilices tu Smartphone una hora antes de irte a dormir:  Uno de los efectos de estar expuesto a la luz brillante antes de dormir es que no descansas como deberías. Para dormir hay que relajarse y tu Smartphone, computadora o cualquier pantalla, podría hacer la tarea más complicada. Mejor deja a un lado tus dispositivos y realiza cualquier actividad que no implique estar cerca del mundo digital.   
  • Actualiza de manera frecuente tu computadora o Smartphone: Una de las mejores maneras de protegerse de los ciber delincuentes es mantener tus dispositivos siempre con las últimas actualizaciones disponibles. No importa si tu dispositivo es iOS, Android, Windows o MacOS, por lo menos una vez al mes, instala todas las actualizaciones que sean necesarias.    
  • Cambia las contraseñas de todos tus servicios digitales:Por motivos de seguridad, debes cambiar tu contraseña de manera periódica y por favor, no utilices la misma contraseña para todas tus cuentas. Crea un recordatorio en tu Smartphone y renueva tus claves de acceso cada 3 meses.   
  • Instala en tu Smartphone alguna aplicación que te ayude a aprender algo nuevo:  Los dispositivos no son solo para utilizar WhatsApp o redes sociales, también son una excelente herramienta que nos puede ayudar a aprender algo nuevo; puedes aprender un nuevo idioma, tomar el curso de actualización que tanto te hace falta, aprender sobre algún tema totalmente nuevo para ti, la lista es interminable. En lugar de consultar a cada momento tus redes sociales, podrías estar aprendiendo algo nuevo.   
  • Limita el tiempo que pasas en las redes sociales:Sí, sé muy bien que a todos nos encanta pasar el tiempo en nuestra red social favorita y enterarnos de todo lo que acontece alrededor del mundo, pero tampoco es tan bueno estar siempre conectados. Define los horarios en los cuales puedes o no consultar tus redes sociales y en lugar de eso, realiza una nueva actividad.   

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuáles de ellos vas a aplicar durante este año?