Lo mejor del CES 2021

0
58

Sin lugar a dudas, uno de los eventos de innovación y tecnología más importantes del mundo es el Consumer Electrics Show. Desde el año 1978, se había celebrado de manera ininterrumpida en Las Vegas Nevada, pero este año, debido a la contingencia satinaría mundial, cambió a un formato totalmente en línea.  A pesar de este formato, empresas de todo el mundo no dejaron de presentar productos que muy pronto estarán en el mercado y, sobre todo, muchas innovaciones para la lucha de esta pandemia. En la capsula de hoy te hablaré de alguno de estos productos. 

  • Proyecto Hazel: Este es un cubrebocas inteligente que tiene efectos luminosos, micrófono y bocinas para poder ser escuchados claramente, aún con la boca cubierta.  Este dispositivo cuenta con filtros intercambiables capaces de filtrar el 99% de las partículas de aire, incluyendo las de COVID-19.  Por si fuera poco, cuenta con unos aros LED que permiten colocar luces del color que quieras.  
  • Biobutton: Este es un pequeño dispositivo que podría ayudar en la lucha contra el Covid-19.  Es del tamaño de una moneda y mide continuamente la temperatura, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria en reposo. Lo más importante es que analiza los cambios de estos indicadores y podría detectar de manera temprana los síntomas por covid-19.  
  • Airthings: Este es un dispositivo que analiza el aire en un espacio cerrado y evalúa el riesgo de transmisión del Covid-19, monitoreando la temperatura, la humedad y la cantidad de personas en una habitación entre muchos otros factores.  Si el riesgo es alto, te da consejos para mejorar las condiciones, incluyendo ventilar más la habitación o reducir el número de personas.  
  • Bot Handy, Un robot que ayuda a poner la mesa:  Un robot de Samsung para ser un asistente de casa y auxiliar en las tareas del hogar. Con el uso de inteligencia artificial, es capaz de reconocer objetos de distingos tamaños, además de distinguir si los platos y cubiertos están sucios, para quitarlos de la mesa y colocarlos en un lavatrastes eléctrico. ¿Te gustaría tener un robot de estos en casa? 
  • B-Box: Este es un dispositivo que puede ayudar a salvar las abejas de todo el mundo, si tienes espacio de un metro cuadrado, puedes convertirte en apicultor. Gracias a B-Box, puedes ayudar a controlar la salud de un enjambre, proporcionando un ambiente ideal de temperatura, humedad y movimiento interior.  Las abejas son más importantes en nuestro mundo de lo que crees. 
  • X-Chair X-HMT: Ahora que pasamos mucho más tiempo trabajando en casa, necesitamos la mejor silla y esta puede ser la solución. Esta silla de oficina te ofrece un buen masaje con varios niveles de intensidad o incluso, permite regular la temperatura para hacer tu trabajo lo más placentero posible.  Por su fuera poco, es una silla ergonómica que hará que puedas pasar cómodamente tu jornada de trabajo o tus sesiones de videojuegos.  

Estas son solo algunas de las innovaciones presentadas en el CES de este año, esperemos que pronto podamos regresar al evento presencial.