Lo más buscado en Google en el 2020

0
45

Sin lugar a duda, Google se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida y más allá de un simple buscador, es un gran reflejo de nuestra sociedad, que muestra cuáles son nuestros intereses, deseos, preocupaciones, miedos y aspiraciones.  En la cápsula de hoy platicaremos sobre qué fue lo más buscado en Google en el 2020.

Por supuesto que el término más buscado en 2020 no podría ser otro que el Coronavirus. Los cibernautas mexicanos buscamos información sobre qué es el coronavirus, cuáles son los síntomas, guías para hacer cubrebocas y consejos para hacer gel antibacterial en casa. Aunque seguramente encontramos información muy útil sobre el tema, también es cierto que entre los resultados de Google existe información falsa, así que te aconsejo que tengas mucho cuidado con eso. No porque aparezca en Google quiere decir que es verdad, así que siempre te recomiendo que consultes esta información, principalmente en fuentes confiables.

El segundo tema más buscado fue todo lo relacionado al trabajo o estudio en casa.  Muchos cibernautas mexicanos buscaron cómo utilizar plataformas digitales como Google Classroom,  Zoom; o cómo realizar muchas tareas desde casa, y la buena noticia es que en general, muchos de nosotros mejoramos nuestras habilidades digitales, quizás forzados por la situación, pero, aun así, son buenas noticias.  La pregunta que más fue consultada en Google sobre este tema fue “¿Cómo bajar el brillo de mi laptop?”, un síntoma de pasar tanto tiempo frente a nuestra computadora

Con respecto a las personalidades más buscadas en Google durante el 2020 fueron Joe Biden, Trump, Christian Nodal, Kim Jong-un, Will Smith, Karla Panini y Adele. Con respecto a los temas más buscados, encontramos las elecciones en Estados Unidos, el Buen Fin, el Día del Maestro, el Día del Abuelo, el equinoccio de otoño, así como Semana Santa.

Las series y programas de televisión más buscados fueron Control Z, Cobra Kai, Guerreros 2020, Anne with an E, Oscuro Deseo y Elite. De manera general, las preguntas que más nos hicimos los mexicanos en Google fueron: ¿Qué es el coronavirus?, ¿qué es tusa? (De la canción de Carol G), ¿qué son los alimentos procesados?, ¿qué es el estrés?, ¿qué es un verso? y ¿qué es una pandemia?

Es muy interesante ver y analizar cuáles son los términos, temas y preguntas que se realizan tanto por país, como a nivel mundial.  Esta información es de dominio público, y la puedes consultar a través de la página de trends.google.com.  Google Trends es una herramienta gratuita de Google que te proporciona las tendencias de búsqueda para diferentes palabras clave. Con Google Trends podemos conocer la popularidad de las palabras y compararlas con otras, y en muchos casos, saber qué tan populares son algunos términos. Si tienes una idea de algún negocio, te sugiero como uno de tus primeros pasos, que busques en Google Trends “qué tan popular es…” y eso te puede dar una primera idea de si existe gente que esté buscando el producto o servicio que piensas ofrecer.