Apps para ser productivo este 2021

0
98

Después de las noticias y acontecimientos sin precedentes de 2020 en todo el mundo, el 2021 está ante nosotros. Con las responsabilidades laborales de este nuevo periodo, ya a la vuelta de la esquina, muchas personas han comenzado a buscar nuevas formas de aumentar su productividad con aplicaciones y otras herramientas, sobre todo en preparación para una temporada extendida de home office.  Por eso, y para facilitar este inicio de año, recomiendo estas aplicaciones para incrementar la productividad para aquellos que deseen administrar sus tareas y mejorar su administración del tiempo. 

  • Woven. Una aplicación de calendario es lo primero que debes acostumbrarte a utilizar. Si no te agradan las que tu Android o iPhone traen por default, te recomendamos una de las más utilizadas, por su facilidad y atractivo tablero Woven, que además te permite compaginar varios calendarios y personalizar tus tableros.  
  • Todoist. Es una aplicación de organización gratuita que realiza un seguimiento de la gestión de tareas rutinarias. Puedes ordenar las tareas según la prioridad y las etiquetas, y también muestra recordatorios basados en la ubicación. Esta aplicación funciona en plataformas Android e iOS por igual. Es una aplicación gratuita, pero sus versiones premium se cobran según el uso. 
  • Habitica. Una aplicación con gamificación que te permite elegir un avatar y embarcarte en una búsqueda, completamente personalizable, para completar tareas y desarrollar hábitos saludables, haciendo que te motives tú mismo. Deberás ingresar tus tareas y objetivos diarios, y cada vez que marque una, obtendrás puntos, lo que te permitirá subir de nivel y acceder a recompensas.  
  • Pocket. Es un espacio de almacenamiento para todos los blogs, videos y podcasts que te gustaría experimentar más adelante. Pero su verdadero valor radica en el hecho de que ahora sabrás dónde los has guardado, lo que significa que no tienes que leerlo en este momento, ni renunciar por completo a la experiencia de consumirlo. 
  • Notion. La aplicación que te ayudará a seleccionar todas tus notas, recordatorios, listas y otros papeles, con mucho espacio en blanco, texto con formato mínimo y la capacidad de agregar cualquier cosa, desde imágenes, videos, enlaces, hojas de cálculo, para notas centralizadas y personalizables. También puedes hacer referencias cruzadas de sus notas, compartirlas con otras personas y sincronizar la aplicación en varios dispositivos, pues está disponible para cualquier plataforma.  
  • Time Doctor. Una herramienta de seguimiento de tiempo que ayuda a autónomos, emprendedores y empresas de todos tamaños a aumentar su productividad. También ofrece opciones de gestión de proyectos y presupuestación, informes y supervisión de empleados, alertas de distracción y seguimiento del tiempo fuera de línea. Por si fuera poco, puedes sincronizarla con una lista de aplicaciones externas que son compatibles.  

Como estas aplicaciones hay muchas más disponibles para todas las necesidades y presupuestos, por lo que te recomiendo explorar tu tienda de apps para seleccionar la que mejor se adapte a lo que buscas; sin embargo, estas 6 apps que te he compartido son el mejor lugar para empezar a acostumbrarte a adquirir y cambiar tus hábitos de trabajo, de acuerdo con los cambios de tu empleo y profesión.