DotMX #289: Resumen semanal de noticias

0
94
  1. Tendencias en ciberseguridad para 2021:Para 2021 se estima que los ciberdelitos podrían costar hasta 6,000 millones de dólares en pérdidas para empresas y usuarios.
  2. Ubereats ha destinado 1,100 millones de pesos para restaurantes: La aplicación de delivery indicó que desde marzo ha otorgado apoyos a socios restaurantes y han beneficiado al 90% de los negocios registrados.
  3. TikTok: las cosas que cambiaron con su explosión en 2020: Con historias sobre un algoritmo que suprimió a los «creadores feos y pobres» y el presidente Donald Trump considerando su prohibición de Estados Unidos, TikTok fue a la vez la aplicación más seductora y difamada del año.
  4. Así será el entorno laboral remoto en 2021, según LinkedIn:En años anteriores, el trabajo remoto constituía un modelo laboral que solo había sido adoptado por algunas empresas en México, sin embargo, debido a las limitaciones del distanciamiento social que hemos vivido en los últimos meses, esta modalidad se ha convertido en una necesidad para un entorno en constante transformación.
  5. Google y Facebook trabajarán juntos ante posible demanda antimonopolio: Estos dos gigantes se unirán en caso de que se abra una investigación en su contra de su pacto para trabajar juntos en publicidad online.
  6. Apple prevé lanzar su propio vehículo autónomo en 2024: La compañía está trabajando en un nuevo tipo de batería que dará al vehículo más autonomía
  7. “Súper humanos”: 1 de cada 5 personas utilizaría tecnología para mejorar su capacidad intelectual: El interés por aumentar la capacidad cerebral es más alto entre las personas de 18 a 34 años de edad (27%); disminuye a 22% entre la población de 35 a 54 años y cae a 17% para las personas mayores de 55 años.
  8. Google experimenta con la idea de mostrar vídeos de TikTok e Instagram en los resultados de búsqueda: Google está probando nuevas funciones para su buscador. Vídeos de Instagram y TikTok podrían llegar a los resultados de búsqueda.
  9. ¿Qué nos depara el 2021 en ciberseguridad?: La pandemia y sus consecuencias han servido de catalizadores para algunas de las ciberamenazas que pesan sobre las empresas de todo el mundo.
  10. Falsas descargas gratuitas de Cyberpunk 2077 buscan engañar a usuarios: Analizamos algunos enlaces en la web que ofrecen supuestas descargas gratuitas de Cyberpunk 2077, pero que en realidad buscan realizar acciones maliciosas.