DotMX #285: Resumen semanal de noticias

Trabajo-seguo-desde-casa

Como cada semana, el resumen de noticias con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. Medidas revolucionarias tomadas por gigantes tecnológicos para facilitar el trabajo seguro desde casa: Esta pelea se complica cada vez más porque los piratas informáticos parece que siempre logran penetrar las defensas de las compañías.
  2. ¿Cómo invertir en ciberseguridad en medio de una crisis?: En 2021 la ciberseguridad será una de las preocupaciones más importantes para los dueños de los negocios y es imperante invertir en ello, pero sin impactar el negocio.
  3. Servicio de nube de Amazon sufre caída masiva: El apagón de Amazon Web Services ha afectado a plataformas como Roku, Spark de Adobe y Flickr, además de medios de comunicación.
  4. Gold Data busca conectar a todos los centros de datos en México: La primera etapa de este proyecto estará enfocada en desplegar 1,000 km de fibra óptica entre los centros de datos ubicados en la Ciudad de México y los que se encuentran en Querétaro.
  5. Aumentaron 141% los ataques de fuerza bruta al RDP en América Latina: Este crecimiento fue durante el tercer trimestre del 2020 y se registraron picos de hasta 12 mil ataques diarios a usuarios únicos.
  6. ¿Realmente Tesla vale medio billón de dólares?: Elon Musk superó a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo, luego de que el valor de Tesla rebasara los US$500.000 millones.
  7. Más emisiones contaminantes: el coste inadvertido de comprar por Internet: La huella de carbono anual de Amazon en 2018 fue más alta que la de nueve de los 27 países de la Unión Europea.
  8. La India prohibe varias aplicaciones chinas por motivos de seguridad nacional: La India aumentó las prohibiciones de aplicaciones digitales chinas. El gobierno afirmó que lo hace para proteger la seguridad nacional. China condenó la decisión.
  9. Johny Srouji, el genio en la sombra que ha revolucionado Apple a base de silicio: Johny Srouji es una de las mentes más brillantes de Apple. Su trabajo se ha convertido en una de las claves tras el éxito de la corporación. Los nuevos Mac con Apple Silicon son la última muestra de ello.
  10. Seis misteriosos efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo: El mayor estudio sobre la salud de los astronautas ofrece nuevas pistas sobre el impacto de la microgravedad y la radiación en el organismo. El que más ha sorprendido a los científicos es la disfunción de la actividad mitocondrial.