DotMX #283: Resumen semanal de noticias

0
33

Como cada semana, el resumen de noticias con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. Los bots llegan a Instagram para dar seguimiento a tus compras: Instagram ya permite que uses sus API ‘s para habilitar bots en cuentas de negocio, con el fin de que crezcas tus ventas.
  2. Apple Silicon es la nueva apuesta de Apple: Apple presentó el chip M1 del proyecto Silicon, el procesador que tendrán sus nuevas computadoras a partir de 2020.
  3. Walmart probará entregas con vehículos autónomos de General Motors: Cruise, filial de General Motors, lleva varios años probando en San Francisco sus vehículos autónomos, al igual que en Phoenix.
  4. Recomendaciones para proteger datos y evitar ciberataques: En los últimos meses ha habido aumentos en dos tipos particulares de ciberamenazas en América Latina, ambos de la mano de grupos criminales que buscan generar una estafa económica.
  5. Los retos de la Transformación Digital para la recuperación económica en la era post COVID-19: Los retos que traerán los nuevos escenarios para las economías en todo el mundo serán todo un desafío, que sin el uso de las plataformas y protocolos tecnológicos necesarios, las compañías y la sociedad en general difícilmente podrán sanar.
  6. EU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial: El gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.
  7. Qué es y cómo activar el nuevo Modo Efímero de Facebook Messenger e Instagram con mensajes que se borran automáticamente: La tendencia de los mensajes que desaparecen comenzó con Snapchat, y pronto fue implementada por variedad de plataformas, como una forma de compartir contenido que desaparece de manera casi instantánea.
  8. Microsoft parchea 17 vulnerabilidades críticas y una zero‑day en actualización de noviembre: Un total de 112 vulnerabilidades fueron reparadas por Microsoft en la actualización de noviembre, de las cuales 24 son de ejecución remota de código.
  9. Coches conectados y casas inteligentes siguen siendo objetivo de hackers: La llegada de vehículos conectados y smarthomes va a ampliar el potencial de los ciberataques.
  10. Adiós al almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos: La compañía obligará a partir de junio de 2021 tener una suscripción en Google One a los usuarios que superen los 15GB de límite