DotMX #282: Resumen semanal de noticias

0
37

Como cada semana, te traigo el resumen de noticias con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. Ciberseguridad cuántica contra los cibercrímenes con IA: El aumento en la digitalización también ha provocado un mayor uso de Inteligencia artificial pero para ciberatacar.
  2. YouTube superó 130% las horas de contenido subido a su plataforma en México: La empresa dio a conocer que a la fecha en México, ya cuenta con más de 630 canales superando el millón de suscriptores.
  3. Alexa es más inteligente e inclusiva a dos años de llegar a México: Alexa, la asistente de voz de Amazon, cumple dos años en México, donde el objetivo de ser parte de la vida de sus usuarios la han orillado a aprender y adaptarse.
  4. El 88% de los clientes espera que las empresas aceleren las iniciativas digitales en medio de la crisis: Las crisis acontecidas en este año han afectado todos los aspectos de la vida de las personas. Incluso, se ha evidenciado un cambio fundamental en cómo los clientes se conectan con las marcas, haciendo que factores como la empatía, la personalización, la conveniencia y la transformación digital sean claves en las relaciones con los usuario.
  5. BBVA incorpora asistente virtual Google e integra funcionalidades de su app bancaria: Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, y fortalecer la oferta actual de asistentes virtuales de la institución financiera, BBVA México se suma a las capacidades del asistente de Google integrando funcionalidades de su aplicación bancaria.
  6. Empleos de programación en EU, una alternativa al exceso de ingenieros en México:Terminal es una compañía que conecta a startups de tecnología de San Francisco, Nueva York, Chicago y Austin con ingenieros de Canadá, México y Colombia y podría ayudar a aliviar el exceso de ingenieros en cómputo que vivirá el país en los próximos años.
  7. Argentina, Brasil y México: los países más afectados por Emotet en Latinoamérica: Luego de un período de poca actividad, el troyano Emotet registró un importante crecimiento a partir de la segunda mitad de 2020 distribuyendo otros códigos maliciosos como TrickBot o Qbot.
  8. Las aplicaciones móviles te vigilan: Las aplicaciones móviles pueden rastrear tu ubicación y vender tus datos a terceros ¿Qué puedes hacer al respecto?
  9. La gran víctima de la guerra tecnológica de China y EEUU son los usuarios:La tensión entre ambos países es cada vez mayor y sus armas son las restricciones tecnológicas. Pero estas medidas no sirven para mejorar los servicios que las empresas ofrecen a los usuarios sino para reforzar las ideologías personales de ambos presidentes frente al resto del mundo.
  10. Si tienes un Android versión 7.1, parte de la web dejará de funcionar en 2021: A partir de enero de 2021 el 30% de la web dejará de funcionar para dispositivos con Android 7.1 o inferior, que representa un 33% de la cuota de mercado del sistema operativo.