DotMX #280: Resumen semanal de noticias

0
39

Resumen de noticias con lo más destacado de la semana:

  1. WhatsApp permitirá realizar compras dentro de su aplicación: La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.
  2. Amazon anuncia inversión de 100 millones de dólares en México: Amazon anunció una inversión de 100 millones de dólares en México, enfocada a infraestructura logística, pero centrando este esfuerzo fuera de la zona metropolitana.
  3. Empresas mexicanas han pagado rescates por ataques de ransomware: De cada 100 ataques de ransomware que ocurren en América Latina, 47 impactan a usuarios brasileños; 23 a mexicanos y ocho a colombianos, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky.
  4. Forbes Centroamérica celebra el Foro Mujeres Poderosas 2020: El evento tendrá lugar esta semana con la participación de líderes como Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, y María Fernanda Espinosa, expresidenta de la Asamblea General de la ONU.
  5. Microsoft tiene un nuevo plan para que dejes de usar Internet Explorer: Microsoft implementó una medida para evitar que sigas usando Internet Explorer. El viejo navegador dejará de abrir webs populares a partir del próximo mes.
  6. El imparable avance del Grupo Hormiga, el gigante chino que busca cambiar las finanzas mundiales: Tiene nombre de insecto, pero su tamaño es el de un coloso. Es el Grupo Hormiga, que, con más de 1.000 millones de usuarios activos en su plataforma Alipay y un valor de mercado estimado en 316.000 millones de dólares, se ha convertido en el mayor conglomerado empresarial de finanzas y comercio digital de China.
  7. ¿Reglas de ciberseguridad para las grandes redes sociales?: Una investigación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, acerca del hackeo de Twitter este verano, ha puesto de manifiesto la facilidad con la que esta red social se ha dejado engañar por una técnica de ingeniería social simple.
  8. Por qué las empresas ‘tech’ han cambiado la forma de buscar talento: El actual mundo laboral poco o nada tiene que ver con el de hace unos años. El cambio ha sido profundo, y la digitalización ha jugado un papel clave. Las empresas demandan perfiles profesionales cada vez más digitales y especializados. Dar con ellos no siempre es fácil.
  9. ¿Qué es el Metaverso y cómo todos los viviremos en el futuro?: ¿Acaso los seres humanos deben someterse a las necesidades de las computadoras, en lugar de lo opuesto? En el Metaverso, aplicar ese tipo de ideas traerá mayor facilidad y riqueza a las interacciones entre humanos y computadoras.
  10. El perro robot Spot tiene un nuevo trabajo: vigilar y medir la radiación en la zona de exclusión de Chernóbil: Como bien indicaron sus creadores, la idea es que sea utilizado para llegar allá donde el humano no puede hacerlo o es peligroso. ¿Qué mejor ejemplo que una zona radioactiva?