DotMX #279: Resumen semanal de noticias

0
54

Resumen de noticias con lo más destacado de la semana:

  1. Pagar un rescate de ransomware puede llevarte a la cárcel: En Estados Unidos, una iniciativa propone que quien paga por un rescate de este tipo de ciberataque sea también penalizado por perpetuar dichas prácticas.
  2. Genios de la Transformación Digital 2020: CIOs, el auge de los nuevos ‘superhéroes’: La figura de los CIO cobra relevancia en tanto se acelera la adopción de tecnología en las organizaciones, la pandemia aceleró la digitalización de procesos en muchas industrias y los ejecutivos al centro de las estrategias tienen una tarea titánica hacia el futuro.
  3. Empresas mexicanas han pagado rescates por ataques de ransomware: De cada 100 ataques de ransomware que ocurren en América Latina, 47 impactan a usuarios brasileños; 23 a mexicanos y ocho a colombianos, de acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky.
  4. Monopolio sí, no, tal vez: las posibles sanciones a Google, Facebook, Apple o Amazon: Economistas y expertos analizan las propuestas del House Antitrust Report, que propone un panel del Congreso de Estados Unidos para endurecer las prácticas antimonopolísticas de las empresas GAFA.
  5. El sentido del humor y su impacto en el trabajo: El sentido de humor es generalmente algo útil y conveniente en la vida. Aquellos que tienen un fuerte sentido del humor experimentan menos estrés y ansiedad que aquellos que no lo tienen.
  6. ¿Crees que al eliminar tu cuenta se eliminan tus datos personales?: Puede que te resulte imposible eliminar tu información personal de Houseparty y de otras plataformas sociales.
  7. Si te pasas mucho tiempo sentado frente al ordenador, aquí tienes una rutina de estiramientos y ejercicios posturales para hacer desde casa: No es casualidad que te haya empezado a doler la espalda si pasas muchas horas delante del ordenador.
  8. Oculus Quest 2: Es un casco de realidad virtual al que se le pueden sacar pocas pegas por el precio al que llega al mercado, y cuyas únicas carencias son las propias de esta tecnología que obliga a ponerte un casco de medio kilo en la cabeza durante tus sesiones de juego.
  9. Pulseras de control: la pandemia como excusa para vulnerar derechos: El coronavirus ha disparado el uso de pulseras y tobilleras para monitorizar a presos y ciudadanos sin un debate previo sobre sus amenazas para la privacidad, y sin haber resuelto sus problemas técnicos. Se trata de un caso claro de vigilancia progresiva que podría normalizarse si no actuamos rápido.
  10. Tu viejo iPhone vale mucho dinero. Esta es la razón: Tu viejo iPhone vale mucho dinero. Esta es la razón.