DotMX #277: Resumen semanal de noticias

0
62

Resumen de noticias con lo más destacado de la semana:

  1. Los negocios mexicanos, entre las principales víctimas de ciberataques en América Latina: Aunque Brasil y México son los países más atacados de la región, con 56% y 27% de todos los ataques que Kaspersky registra en América Latina, el impacto que tienen estos ataques se ve disminuido por el tamaño de la población de cada uno de estos países.
  2. Coronavirus y teletrabajo: 5 modelos de “oficina del futuro” que están emergiendo gracias a la pandemia: el nuevo coronavirus nos ha brindado una “enorme oportunidad para un cambio histórico real” y para “reinventar el concepto de oficina”.
  3. Hacer de las empresas locales una competencia global: Desde su rol como director general de Mercado Libre en México, David Geisen busca hacer que las pymes locales compitan con empresas del sector de eCommerce en el ring global.
  4. Cómo saber si ese producto que va a comprar online es una falsificación: Los grupos criminales abusan de plataformas digitales para vender productos falsos, pero sus tácticas les delatan: el dominio, las fotos empleadas o el país donde se aloja la web pueden indicar que estamos ante un fraude.
  5. 5 consejos para aprovechar las ofertas de Amazon Prime Day 2020: El evento de ofertas de Amazon está a la vuelta de la esquina. Esto es lo que debes saber para maximizar tus ahorros.
  6. ¿Puede la IA ayudarte ante una recesión económica?: La transformación que encabeza la IA tiene grandes implicaciones no sólo a nivel empresarial, sino en el posicionamiento de los países en tiempos de recesión económica.
  7. Instagram renueva mensajería: permitirá conversaciones cruzadas con Messenger: La decisión permitirá a los usuarios de cada servicio encontrar contactos de las otras apps sin necesidad de descargarlas.
  8. Falsas cuentas en Instagram se hacen pasar por canales de atención al cliente de bancos: Mediante cuentas falsas de Instagram intentan hacer creer a los usuarios que son utilizadas por la entidad financiera como canales de atención al cliente para establecer contacto con potenciales víctimas.
  9. Instagram, hogar de influencers pero, sobre todo, una mina de oro: así son los negocios que viven por y para la red social: La inversión en publicidad en Instagram ha crecido exponencialmente en los últimos años y, con ello, la presencia de empresas y negocios que se alimentan del fenómeno influencer.
  10. La presión pública obliga a Facebook a buscar racismo en sus algoritmos: Tras años de protestas y mala prensa, la red social ha creado un equipo interno para analizar los posibles sesgos racistas de sus plataformas. La medida, que llega bastante tarde, no es más que un tímido primer paso para abordar este enorme problema, para el que, además, nadie ha encontrado una solución clara.