DotMX #276: Resumen semanal de noticias

0
68

Resumen semanal de noticias

  1. Microsoft digitalizó a 1,058 universidades públicas en medio de la pandemia:La tecnológica dio a conocer los avances del Plan Innovar por México, mismo que ya ha impactado en 1,058 universidades públicas y más de 55,000 estudiantes.
  2. Intel, Microsoft, Dell, VMware y Amdocs se suman al desarrollo de servicios y aplicaciones 5G: El laboratorio 5G Open Innovation Lab (5GOILab), ecosistema global de desarrolladores, empresas e instituciones gubernamentales, anunciaron que Amdocs, Dell Technologies, Microsoft, VMware se incorporaron al Laboratorio como socios fundadores, con el objetivo de ofrecer recursos de ingeniería y tecnología al ecosistema diverso de nuevas empresas (startups) del Laboratorio. 
  3. Las iPad representaron 30% de las ventas globales de tablets en 2019: Apple presentó recientemente su nueva apuesta de tabletas que incluye una nueva generación de iPad Air, así como la octava iteración de iPad.
  4. Los mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana conectados a internet: El 58% de las personas consumen diariamente contenido desde diferentes dispositivos, aunque predomina el teléfono móvil, detalla Nielsen.
  5. Vacantes en tecnología de Estados Unidos crecen en México durante la pandemia: El incremento de las vacantes estadounidenses en México contrasta con la caída general en el número de ofertas de empleos de tecnología nacionales, según la plataforma de búsqueda de empleo EmpleosTI.
  6. Nuevo exploit urge instalar la actualización de Windows Server: La CISA emitió un comunicado de emergencia instando a todas sus agencias federales a que instalaran una actualización de Windows Server para mitigar un exploit crítico denominado Zerologon.
  7. ‘iPhone 12 Mini’, el nombre del nuevo teléfono pequeño de Apple, apuntan filtraciones: De ser confirmado, el iPhone 12 Mini reemplazaría al actual iPhone SE como el teléfono más pequeño de Apple; el lanzamiento se espera en octubre.
  8. La ciberguerra, entre las amenazas que más preocupan a las organizaciones: El 68% de los responsables de seguridad españoles (63% a nivel global) cree que la guerra cibernética supone una amenaza para sus empresas. Sin embargo, el 30% de ellos no tiene o no sabe si su empresa tiene una estrategia para mitigar este riesgo.
  9. Control y respuesta ante vulnerabilidades para mitigar los riesgos de ciberseguridad: La ciberseguridad es motivo de gran preocupación por parte de las empresas. Prácticamente cada día salen a la luz nuevas vulnerabilidades de gravedad alta o crítica que los ciberatacantes buscan explotar, y eso sin contar con la gran cantidad de fallos de menor riesgo que también se detectan.
  10. Win32/Agent.UAW: amenaza que roba cookies y datos de Facebook Ads: Una amenaza muy presente en países como Perú, México y Argentina que roba información de la víctima relacionada al uso de Facebook Ads y detalles de las campañas de publicidad realizadas.