DotMX #274: Resumen semanal de noticias

0
42

Resumen de noticias con lo más destacado de la semana

  1. Oracle confirma que es parte de una propuesta para comprar TikTok: Oracle está en línea para adquirir a la app de videos; TikTok deberá vender sus operaciones en EU antes del 20 de septiembre o dejará de operar en dicho país.
  2. Super Mario Bros cumple 35 años con nostalgia e innovación: El personaje más famoso de Nintendo vio la luz un 13 de septiembre de 1985 y desde entonces ha acompañado a varias generaciones
  3. En tres meses aumentó 90% el uso de aplicaciones de compras en México: 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.
  4. Microsoft asegura que ciberataques dirigidos buscan vulnerar elecciones en EU: La tecnológica aseguró que China, Irán y Rusia han dirigido ciberataques a organizaciones alrededor de las campañas de Biden y la reelección de Donald Trump.
  5. 50% de los mexicanos quiere seguir teletrabajando: Según el IBM Institute for Business Value (IBV), los consumidores mexicanos están probando nuevas experiencias de compra y medios de pago.
  6. Cada vez más empresas mexicanas mueven datos a la nube, pero carecen de seguridad: estudio Thales: De acuerdo con los nuevos hallazgos del Informe de Thales sobre Amenazas a Datos 2020 – Edición América Latina, que escuchó a 100 ejecutivos de TI de Brasil y 100 en México, las organizaciones de la región están moviendo más datos a la nube, pero están rezagadas con respecto a otras partes del mundo en lo que respecta a la transformación digital.
  7. Tesla cae 7% en Wall Sreet tras no ser sumada al S&P 500: La fabricante de autos eléctricos aspiraba a integrarse a la lista de Standard & Poor’s, pero la negativa provocó una baja en sus acciones.
  8. Huawei promete teléfonos inteligentes con su sistema operativo Harmony OS en 2021: HarmonyOS, que se dio a conocer el año pasado, por el momento sólo equipa algunos de los productos de la firma de Shenzhen, en particular los televisores conectados.
  9. Torrents de la película Mulán distribuyen contenido malicioso: Tras una breve búsqueda detectamos más de 18,000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso. Según algunos medios, fue la película pirata más descargada de la última semana.
  10. Zoom refuerza su seguridad activando la verificación en dos pasos en sus aplicaciones: Zoom anunció que desde hoy ya está disponible la verificación en dos pasos en las apps para móviles y escritorio. Al igual que el cifrado de punto a punto, esta característica debutará para los usuarios que pagan una suscripción.