DotMX #273: Resumen semanal de noticias

0
46

Como cada semana les traemos el resumen con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. Qapla quiere capitalizar a 10 millones de espectadores de eSports en México: La plataforma Qapla, es una suerte de Netflix donde se interactúa con los streamers, y que busca que unos 10 millones de usuarios de eSports se sumen a ella.
  2. La tecnología se apunta para transformar al real estate en México: La tecnología aceleró su acercamiento en México hacia el mundo inmobiliario, generando nuevas oportunidades tanto para las personas que buscan colocar en el mercado sus propiedades como para aquellos interesados en comprarlas o rentarlas, explicaron especialistas en el marco del Foro Forbes Conecta Real Estate.
  3. Sonder llega a México antes de que Airbnb salga a Bolsa: Para Roberto Fernández del Castillo, gerente de Sonder en América Latina, México es el mercado de prueba que le permitirá a la compañía saber si su modelo de negocio funciona en mercados emergentes.
  4. Crece el flujo de remesas en Latinoamérica a pesar del COVID-19: A pesar de las predicciones de una caída significativa como resultado del COVID-19, los envíos de remesas a los países de América Latina han aumentado tras el brote del coronavirus.
  5. Y así, casi sin darme cuenta, el móvil ha conseguido que cada vez me cueste más concentrarme: A día de hoy, sin embargo, mi móvil es una extensión de mi brazo, e imagino que no soy el único.
  6. La agilidad en México: una revolución a dos velocidades: La adopción de la cultura ágil entre las empresas mexicanas sigue en sus primeros pasos para las compañías más pequeñas, mientras que la de corte global se apoyan en la experiencia de sus homólogos internacionales para acelerar el proces.
  7. Mantén tu red Wi-Fi protegida con estos consejos: Vivimos en un mundo conectado en el que la tecnología se utiliza para pagar, trabajar, relacionarnos… pero, de la misma forma que hay muchas ventajas sobre el uso de la red Wi-Fi, también aparecen una serie de riesgos y peligros que hay que tratar de evitar. Es ahí donde la seguridad en las redes Wi-Fi cobra sentido.
  8. China sigue los pasos de SpaceX y consigue lanzar y aterrizar su primera nave espacial reutilizable: China ha conseguido recuperar un cohete después de lanzado, lo que abre nuevas posibilidades para la exploración espacial.
  9. La igualdad tambiénes una cuestión de ordenadores: Samsung repite en septiembre el programa DesArrolladoras, que ya ha hecho posible que más de 1.000 mujeres se formen gratuitamente en programación. El objetivo, luchar contra la preocupante brecha de género en la tecnología.
  10. Instagram reemplaza la pestaña Explore por una de Reels en India: La red social quiere impulsar Reels en el país en un momento en el que su rival, TikTok, está prohibido.