No permitas que tus dispositivos te estén escuchando

0
43

Alexa de Amazon con Echo, Google Home, Siri de Apple, Facebook, y Nest, escuchan y ven todo lo que haces. Ahora que proliferan los dispositivos inteligentes con precios más asequibles de Google, Amazon, Apple y Facebook, lo que muy poca gente sabe es que están diseñados para recibir comandos, responder a ellos y por lo tanto escuchar. Cuando la gente les habla a sus dispositivos y les dice “Hola Google” o “Alexa has esto” se activan, pero en realidad mientras estén encendidos siempre están escuchando.

Si estas consciente de que no quieres ser escuchado en tu intimidad por estas compañías, debes apagar su micrófono, inclusive al igual que el de una computadora o tapar el orificio de la cámara mientras no se utilice. Se supone que se activan y usan para ejecutar comandos, sin embargo, estamos hablando de Google, Amazon y Facebook, las compañías que tienen mucha información de usted y los suyos, son de los más avanzados en inteligencia artificial y definitivamente no creo conveniente sepan temas y situaciones de su vida íntima y familiar, así que de aquí en adelante aprende a desactivarlos y pasa la voz.

He aquí cómo cuidarte de cada dispositivo:

  • Si tienes Google Home, presiona el botón del micrófono de mute en la parte de atrás deldispositivo, actívalo manualmente cuando lo necesites.
  • Si tienes Google Nest Mini o WiFi, el Google Home Mini, desliza el interruptor junto al cable de corriente. El interruptor desplegara una luz naranja cuando el micrófono ya está apagado.
  • Para el asistente digital de Google, puedes hacerlo desde el App con el que todos estos dispositivos vienen, da click en settings o configuración en la opción digital well-being y sigue las instrucciones para programar que a ciertas horas se desactive.
  • Para los Amazon Echo con Alexa, tienen un botón para el micrófono que puedes encender y apagar, cuando lo apagas se ve una luz roja, indicando que esta desactivado.
  • En el caso de Facebook, aunque no es muy popular aún en México, tienen unos dispositivos inteligentes conocidos como Facebook Portal, para que no te escuchen o vean, hay que mover el interruptor que está en la parte superior izquierda, una luz roja indicara que la cámara esta desactivada al igual que el micrófono.
  • En el caso de dispositivos iPhone y tabletas de Apple debe ir a configuración, elegir la opción de Siri y desactivar el “Oye Siri”, de lo contrario siempre te estará escuchando.
  • En una computadora portátil en el teclado normalmente aparece el icono de micrófono, el cual siempre está activado a menos que con la tecla de función y presionando la tecla con el icono del micrófono se desactive, para activarlo es la misma secuencia, la cámara con una simple cinta de scotch tape tápela, en lo personal busque en una tienda una tapa pequeña que se pega al lado de la cámara, que abro y cierro cuando lo necesito.

La tecnología es genial y la inteligencia artificial es maravillosa, pero hay que tener mucho cuidado, porque son dos elementos que nos rodean y la enorme mayoría de la gente no es consciente de esto.