DotMX #271: Resumen semanal de noticias

0
75

Como cada semana les traemos el resumen con lo más destacado del mundo de la tecnología.

  1. Los fabricantes de iPhone evalúan trasladar producción a México: Foxconn, principal fabricante de iPhone, y otras firmas asiáticas miran a México mientras crecen riesgos en China.
  2. Fin de una era: Microsoft anuncia la fecha de ‘muerte’ del Internet Explorer: El fin de una era en la nevagación de intenet llegar el 17 de agosto del próximo año; Microsoft reconoce que es un ‘paso difícil’.
  3. La digitalización de las pymes en América Latina es irreversible: Facebook: En entrevista con Forbes Latam, Maren Lau, vicepresidenta para América Latina de Facebook nos cuenta los planes de la red social para las pymes de la región.
  4. Fuga de datos del ISSSTE puede generar discriminación contra pacientes: Una serie de documentos con información sensible de pacientes del ISSSTE se encontraba disponible a través de los motores de búsqueda en internet. De acuerdo con la experta en protección de datos personales, Isabel Davara, la exposición de datos sensibles podría causar un riesgo grave o discriminación para sus titulares.  
  5. Tres expertos en inteligencia artificial sobre GPT-3: “avanzando más que nunca a pasos agigantados”: Es el último boom dentro de la industria de la Inteligencia Artificial. GPT-3 (siglas de Generative Pre-trained Transformer 3) es un modelo de lenguaje autorregresivo que utiliza el aprendizaje profundo para producir textos similares a los humanos.
  6. “TikTok, que parece benigna, puede dar muchos datos a China”: La experta en vigilancia Samantha Hoffman analiza cómo las empresas tecnológicas del gigante asiático recopilan información para aumentar el poder del Partido Comunista Chino, por lo que defiende que otros gobiernos deben reforzar las leyes de privacidad y la formación sobre transparencia de datos.
  7. Ciberinteligencia para la protección de infraestructuras en tiempo real: Los últimos meses han supuesto, según muchos expertos, un antes y un después en la forma de trabajar de numerosas empresas. El teletrabajo obligado ha hecho que las compañías sean ahora más conscientes de sus necesidades reales tanto a nivel de tecnología como de ciberseguridad.
  8. Los neobancos, un modelo emergente para la financiación: La incorporación de la inteligencia artificial al ámbito financiero ha impulsado la irrupción de los neobancos: bancos digitales que ofrecen servicios más transparentes, baratos y personalizados.
  9. Traduce texto mientras escribes con el teclado de Google: Si hablas o te comunicas con personas en varios idiomas, en alguna ocasión habrás necesitado traducir texto, palabras o frases enteras. Ahora puedes en tiempo real.
  10. El tapón legal que impide que el móvil sirva para encontrar a personas desaparecidas: La ubicación de los móviles, que registran Google y Apple, facilita enormemente la búsqueda de desaparecidos, pero los equipos de rescate no pueden acceder a ella cuando buscan a personas que están inconscientes.